Sin tener ni idea de bricolaje
Este post es una completa guía para camperizar una furgoneta sin tener ni idea de bricolaje. En él encontrarás enlaces a un montón de artículos en los que te enseñamos todo lo que hemos aprendido en este largo camino: desde elegir el tipo de furgoneta adecuada hasta cómo es el proceso de homologar unos muebles, pasando por temas como la calefacción, la electricidad o esos objetos imprescindibles que hacen mucho más fácil nuestro día a día en la furgoneta.
Cuando nos decidimos a camperizar la furgoneta nos asaltaron, como no podía ser de otra manera, un montón de dudas. Rápidamente comprobamos que internet está lleno de guías enormes sobre el tema, pero la verdad es que no nos identificábamos con ninguna. Todas las que encontrábamos partían de la base de tener un padre carpintero, un enorme taller de trabajo lleno de herramientas carísimas o años de experiencia en mecánica. ¡Y nosotros no teníamos nada de eso! Sin embargo, el hecho de ser unos auténticos inútiles en cuanto a bricolaje o mecánica no nos iba a dejar sin dar forma a la camper de nuestros sueños.
Puede que encontréis guías con las que camperizar una furgoneta de forma más barata, o que tengáis los conocimientos suficientes como para no tener que encargarle todo a un tercero. Sin embargo, pensamos que contaros todo este proceso puede ser muy inspirador para personas que estén al comienzo de su proceso de camperización y tampoco sean ases del bricolaje. En resumen, en esta guía queremos enseñaros de manera integral todas las decisiones que tuvimos que tomar, en base a qué lo hicimos y qué alternativas tuvimos en cada momento. Esperamos que os sea de ayuda y, por supuesto, si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario.
¿Quieres camperizar una furgoneta y no sabes ni por donde empezar? ¡Estás en el lugar indicado y en el momento oportuno! En este primer tramo de la guía resolvemos dudas generales, te enseñamos cómo dar forma a tus ideas y la manera de que el proceso se ponga en marcha.
Por cierto, te sorprenderá no encontrar información en estos primeros pasos sobre el proceso de homologación, ya que en teoría esto debería hacerse al principio. ¡Todo tiene su explicación! Sigue leyendo y ve a la fase final de la camperización, allí encontrarás toda la información que necesitas sobre papeleos, trámites y homologaciones.
¡Llegó el momento de hincarle el diente a la furgo! En la siguiente serie de posts vamos a enseñarte, con todo lujo de detalles, las actuaciones más habituales a la hora de convertir un vehículo en una casa con ruedas.
¡Ya estás casi al final! En este último tramo de la guía, encontrarás información sobre la homologación, una aproximación a la legislación vigente y un montón de consejos que te harán falta en tu nueva vida furgonetera. Esperamos que los artículos te sean de utilidad y que algún día nos encontremos en la carretera.
© 2024 Llegar sin avisar (blog de viajes) – Todos los derechos reservados