Los 12 barrios más populares de Londres: guía para visitar cada uno de ellos

La capital de Reino Unido está formada por más de 30 distritos, todos ellos con sus particularidades y sus puntos de interés únicos. Si bien es cierto que no todos ellos están integrados en el circuito turístico habitual por la ciudad, claramente es una buena idea tener en mente las diferentes zonas a visitar. Por eso, aquí os traemos esta guía con los 12 barrios más populares de Londres. Técnicamente no vamos a hablar de barrios y distritos como tal, aunque sí de espacios con una identidad propia y que bien haríais en visitar.

Londres, la ciudad infinita

No hay ciudad más trepidante en Europa. De hecho, pocas pueden rivalizar con Londres a nivel mundial. Ya sea por patrimonio, historia, vida nocturna o impacto en la cultura popular, se trata de uno de esos destinos que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida. De hecho, lo ideal sería ir varias veces, ya que es una ciudad en constante cambio y en la que siempre quedan sorpresas por descubrir.

Nosotros hemos ido un montón de veces a Londres y con el tiempo nos hemos empezado a sentir parte de ella. Ir a la capital de Reino Unido es como ir a casa: sabemos qué zonas nos gustan, cuales son los restaurantes a los que nos apetece ir o qué cosas nos quedan por descubrir. Eso sí, no siempre fue así.

Tenemos que reconocer que, de primeras, Londres es abrumadora. Da igual si vuestro primer viaje es de un fin de semana, de un puente largo o incluso de una semana: siempre os faltará el tiempo. Está claro que hay un pequeño porcentaje de visitas que son comunes a todos los viajes, ya que a nadie se le ocurriría ir a Londres y no pasarse a pasear por el Támesis o a ver el mítico Palacio de Buckingham. Sin embargo, también hay muchísimos destinos que serán importantes o no en función de los gustos del viajero.

Aquí os sintetizamos doce zonas que, en nuestra opinión, son imprescindibles. No necesariamente para que las exploréis todas a fondo o para que vayáis a verlas todas en el mismo viaje, pero hasta que no vayáis a todas ellas no tendréis una imagen clara de lo que ofrece Londres.

Zonas de Londres para hacer turismo

Notting Hill

Empezamos por Notting Hill. Si un barrio representa al máximo lo que todos tenemos en la cabeza sobre Londres, sin duda es este. No sabemos si es porque resulta habitual verlo como escenario de películas y series, pero lo cierto es que es un lugar que os parecerá familiar y acogedor desde el mismo momento en el que estéis en él.

En Notting Hill os esperan elegantes casitas unifamiliares de dos plantas, decoradas con llamativos colores. Hablamos del típico sitio en el que es imposible imaginar una vida infeliz o intranquila, pero que a la vez parece tener infinitas posibilidades.

Además, allí también encontraréis el interesante Portobello Road Market, algunos de los mejores pubs de la ciudad y los siempre misteriosos closes (pequeños callejones que trasladan a otra época). Vamos, que es un buen sitio para hincarle el diente a Londres.

Westminster

Imprescindible también es el barrio de Westminster, incluyendo a su vecino Whitehall. Hablamos del auténtico centro de poder político y religioso de Londres, pero también de Reino Unido e incluso del mundo entero. Uno de esos lugares en los que se parte el bacalao y además se nota.

No hay visita a Londres que esté completa sin pasarse por Westminster. Aquí encontraréis algunos de los grandes símbolos de la ciudad, como el omnipresente Big Ben, el Parlamento o la abadía homónima.

Conviene que paséis por aquí a primera hora, ya que es la zona que más turismo recibe y en las horas centrales del día se pone imposible. También os recomendamos que prestéis atención al patrimonio más low cost: taxis, autobuses de dos pisos y cabinas telefónicas se muestran aquí más fotogénicas que en ninguna otra zona de la ciudad.

Chelsea

Ubicado entre Hyde Park y el río Támesis, Chelsea es otro barrio súper representativo de Londres. Quizá no esté al nivel de los dos anteriores en cuanto a impacto en el turismo londinense, pero en esta guía queremos daros una visión amplia de la ciudad.

Asociado a high class desde que el mundo es mundo, aunque con cierto impacto en la cultura punk de la capital británica, hoy en día Chelsea es un nombre que siempre resulta familiar gracias al fútbol. Y es que su equipo es uno de los más laureados de Inglaterra.

La principal arteria del barrio es King’s Road, que lo atraviesa en diagonal. Desde ella, podréis callejear y disfrutar de esta elegante versión de Londres.

Soho

Vamos ahora con uno de nuestros barrios favoritos: el Soho. Y es que esta zona de la ciudad es la que concentra la mayor oferta de vida cultural, nightlife y ocio en general. Está ubicada en el mismo centro de Londres, por lo que no tiene pérdida.

En el Soho encontraréis lugares de los que ya hemos hablado en el blog y que, a poco que hayáis leído, ya sabréis que nos encantaron. Nos referimos a Carnaby Street o Seven Dials, por poner dos ejemplos notables.

Pasear por el Soho no os pondrá en contacto con la versión más monumental de Londres (no nos malinterpretéis, también hay mucho para ver), pero si con su imagen más bulliciosa, concurrida y magnética. Es un sitio con magia y que muestra a las mil maravillas que no todo es gris en esa ciudad.

Covent Garden

Muy cerquita del Soho está Covent Garden, otro de los espacios más coloridos y animados de Londres. En este caso, es lo más parecido que encontraréis a un barrio bohemio en la capital del Reino Unido.

La principal referencia del barrio es el Covent Garden Market, uno de los mejores mercados de la ciudad. Ubicado en una galería comercial de época victoriana, allí encontraréis todo tipo de tiendas y restaurantes de calidad.

Ojo, que ese mercado solo es un punto de encuentro. En las inmediaciones encontraréis otros mercados y un buen puñado de calles bohemias con encanto, por lo que la visita puede prolongarse durante horas o incluso días.

Chinatown

Entre el Soho y el Covent Garden, pasando casi desapercibida en el mapa, está el Chinatown de Londres. Puede que sea un lugar chiquitito, pero os aseguramos que se trata de una visita que os romperá los esquemas. Y es que de pronto pasaréis de estar en el Reino Unido a caminar por las calles de un pequeño rinconcito de China.

Gerrard Street es la principal calle del barrio. A su alrededor veréis los típicos arcos de madera, monumentos y farolillos de colores. Por supuesto, la oferta comercial y gastronómica es apabullante. No esperéis calidad, sino más bien experiencias bizarras, precios tirando a económicas y digestiones inolvidables.

Sea como fuere, en Chinatown haréis algunas de las mejores fotos de vuestro viaje a Londres. De eso no tenemos ninguna duda.

The City

Cambiamos radicalmente de tercio, en este caso para ir a The City. Si en Westminster hablábamos de poder político y religioso, aquí lo que se concentra es el poder económico. Se trata de la zona en la que está el distrito financiero de Londres, incluyendo la sede de grandes bancos o de la bolsa.

Por el día veréis a gente en traje y corbata, de esa que pasa los mejores años de su vida encerrados en altos rascacielos y sin más interés que hacer ricas a otras personas. Sin embargo, cuando cae la tarde se vuelve un lugar estupendo para pasear, ya que los edificios contemporáneos conviven con algunas de las mejores joyas históricas de la ciudad.

Lo dicho. En The City encontraréis vanguardia, en forma de grandes rascacielos como The Shard o el Sky Garden. Sin embargo, también os esperan la Catedral de San Pablo o el Tower Bridge, por poner dos ejemplos maravillosos.

Brick Lane y Spitalfields

Vamos ahora con otro sitio que no tiene nada que ver con los anteriores y que tampoco está entre lo mega top en cuanto a turismo se refiere. Nos referimos a Brick Lane, una larguísima calle que técnicamente pertenece al barrio de Tower Hamlets. Sin embargo, en la práctica viene a ser el lugar en el que se asienta la mayor parte de la comunidad bangladesí e hindú de la ciudad.

Tanto en Brick Lane como en lugares cercanos, como Spitalfields, encontraréis mercados de ropa vintage, puestos con la mejor street food que podáis imaginar y un ambiente sensacional. Es un lugar humilde, que a la vez resulta súper acogedor y lleno de posibilidades.

Orilla sur del Támesis

Le llega el turno a una sucesión de barrios y zonas que hemos agrupado bajo la etiqueta de orilla sur del Támesis. Básicamente sería el paseo que se puede hacer desde el Puente de Westminster hasta la Catedral de Southwark, atravesando tanto el Southbank como el Bankside.

Es otra zona de contrastes, en la cual veréis cómo la más absoluta de las vanguardias se da la mano con el Londres más añejo. Por poner un ejemplo, tan pronto os veréis caminando bajo el enorme London Eye como yendo en busca de pequeños pubs con cientos de años de antigüedad.

Aunque realmente es una zona muy visitada, siempre nos ha dado una sensación de menos agobio que otras de la ciudad. Muy recomendable.

South Kensington

Al sur de los Kensington Gardens (el parque que se encuentra al oeste de Hyde Park) os espera otra parada obligada. No se quebraron mucho la cabeza para ponerle nombre, ya que es conocida como South Kensington En cualquier caso, es un lugar magnífico.

A nivel residencial, hablamos de una de las zonas más lujosas de la ciudad. De hecho, por doquier veréis cómo las casas más poderosas conviven con embajadas de muchísimos países. También hay hoteles de esos en los que un botones vestido del siglo XIX recibe a sus adinerados huéspedes inclinando la cabeza.

Sin embargo, a nivel cultural resulta muchísimo más interesante. En esta zona os esperan algunos de los mejores museos de la ciudad, con la famosa triada del Museo de Ciencias de Londres, Museo de Historia Natural de Londres y Victoria and Albert Museum como principal carta de presentación.

Camden Town

La lista va llegando al final, pero no queríamos dejar de mencionar al mítico Camden Town: el barrio transgresor de Londres por antonomasia. Si os gustan las zonas alternativas de las ciudades, en las que no se juzga a nadie por su aspecto y en las que todo el mundo es bienvenido, sin duda este es el sitio indicado.

¿Qué hace de Camden Town el barrio más auténtico de la ciudad? Es difícil de explicar, ya que no suele ser frecuente que una zona tan volcada en el turismo mantenga su esencia. Sin embargo, a poco que caminéis por allí notaréis su energía especial. Por todas partes veréis interesantes mercados, tiendas de música, lugares en los que disfrutar de street food tan diversa como podáis imaginar… ¡Una pasada!

Camden Town es interesante cualquier día y a cualquier hora. Sin embargo, a nosotros nos gusta especialmente a última hora de la tarde, cuando empieza a caer la luz y sale a flote su lado más canalla.

Greenwich

Terminamos con una zona alejada del centro, pero que a la vez recibe mucho turismo. Greenwich es un nombre que todos escuchamos en el colegio desde que somos pequeños, ya que es el lugar que sirve para marcar el meridiano cero.

Allí, en el sureste de Londres, encontréis un barrio señorial, con casas bien y con un montón de espacios verdes. Es, por así decirlo, la primera excursión que deberíais hacer en caso de que tengáis tiempo para escapar del centro.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *