Sky Garden, descubre el mirador del jardín a más altura de Londres

¿Buscáis sitios poco conocidos en Londres? ¿Lugares desde los que ver atardecer? ¿Quizá un mirador para hacer vuestra siguiente gran foto? Todo eso y mucho más os lo ofrece Sky Garden, el jardín público a más altura de la ciudad de Londres. Hablamos de un lugar fascinante y cuya visita es gratuita, por lo que deberíais tenerlo bien presente a la hora de organizar vuestro viaje a la capital del Reino Unido.

Un walkie-talkie gigante con un jardín en su interior

El Sky Garden se encuentra en los tres últimos pisos de la Torre Fenchurch 20. En concreto, está entre los pisos 33 y 36 de un rascacielos de 160 metros de altura, ubicado en el corazón de la City londinense. Fue un proyecto anunciado a bombo y platillo, con un coste que se fue por encima de los 200 millones de libras. Sin embargo, rápidamente salió a relucir el humor inglés y fue apodado como el walkie-talkie, por su particular forma ensanchada en la parte superior.

Este edificio es una auténtica «pizza con piña» de la arquitectura londinense, pues registra opiniones súper polarizadoras: o se le ama o se le odia, no hay cabida para la indiferencia. Sus principales críticas vienen por su apariencia y por el impacto que puede tener en la Catedral de San Pablo, ya que está relativamente cerca de ese edificio. Incluso tiene problemas de diseño, ya que sus cristales reflejan el sol de una manera loquísima: en 2013 incluso derritió un coche Jaguar aparcado en los aledaños, en un efecto que se conoció como rayos de la muerte en referencia a Star Wars y su temible Estrella de la Muerte.

Sin embargo, también hay muchos argumentos a favor. Aunque la mayor parte del edificio pertenece a manos privadas, los tres últimos pisos se han reservado para ofrecer a londinenses y viajeros un nuevo punto de encuentro. En las alturas os espera un espacio repleto de puntos de interés, con restaurantes, jardines y un mirador 360º que os dejarán sin palabras. La mejor muestra de su éxito es que está situado en la posición 15 (de 2500) de las cosas que se pueden hacer en Londres, según Tripadvisor.

El mejor mirador de todo Londres

Sin lugar a dudas, Sky Garden es algo a considerar. Y es que la torre de la 20 Fenchurch Street atesora en su interior una auténtica joya, pues tal y como hemos dicho ofrece el jardín público a más altura de Londres. ¡Y lo hace de manera totalmente gratuita! Desde las alturas podréis disfrutar de una panorámica brutal de todo Londres.

El edificio se sitúa en la orilla norte del río Támesis, con unas vistas absolutamente increíbles. Quizá no tengan tanta altura como las que se obtienen en The Shard, pero a cambio tampoco tendréis que pagar las 32 libras que cuesta subir a ese rascacielos.

El Sky Garden cuenta tanto con unos jardines interiores (desde los cuales se contempla toda la ciudad) como una plataforma de observación exterior, en la cual podréis hacer unas fotos absolutamente increíbles.

Eso sí, aquí va un dato importante: ¡hay que reservar entradas! Es gratuito, pero se agotan. Por suerte, cada lunes liberan unas cuantas plazas para el acceso a esa misma semana, así que con que prestéis un poquito de atención podréis haceros con los tickets.

¿Cómo se visita el Sky Garden?

Nuestra experiencia

Más allá de la teoría, vamos a contaros cómo fue nuestra visita al Sky Garden. Como teníamos mucho que hacer en Londres, cogimos la primera entrada posible (10:00). Eso nos permitiría organizar mejor el día, además de disfrutar de esta visita sin demasiadas aglomeraciones. A la hora convenida nos pusimos en la fila. Vimos que había dos colas distintas: una para gente con reserva y otra para visitas de última hora.

Tras tomar un ascensor vertiginoso, nos vimos de repente ante un enorme jardín a 160 metros de altura. La sensación fue indescriptible, sin duda puesta en valor por el excelente día que hizo durante nuestra visita. Es increíble la luminosidad del Sky Garden.

Básicamente lo que hicimos fue subir por las escaleras y bordear el jardín, entrando por sus diferentes espacios. Cada zona tiene un nombre concreto, como la Fenchurch Terrace o la City Garden Terrace.

Si vais con ganas de daros un homenaje, en Sky Garden hay cinco establecimientos distintos para hacer una comida de altura. Por un lado, hay tres restaurantes: Darwin Brasserie, Fenchurch Restaurant y Larch Restaurant. El primero es más informal, el segundo es uno de los templos de la gastronomía contemporánea londinense y el tercero es un italiano glamouroso. Por otro lado, hay dos bares: Sky Pod y City Garden. Ambos son perfectos para tomar un refresco o una copa a cualquier hora del día.

Sin embargo, la parte más top de la visita (nunca mejor dicho) consiste en salir a la Francis Golding Open Air Terrace, el espacio abierto que da al Támesis. Con el barco HMS Belfast en primer plano, disfrutaréis de una panorámica alucinante y que os permitirá contemplar Londres a vista de pájaro.

Todavía no nos entra en la cabeza que este plan resulte tan poco conocido y que encima la entrada sea gratis. Londres nunca dejará de sorprendernos.

Información práctica

Vamos a recopilar los datos prácticos para visitar el Sky Garden:

  • Dirección: Fenchurch Street 20.
  • Horarios: de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00; fines de semana abre hasta las 20:00.
  • Tarifas: ¡es gratis!
  • Cómo reservar entradas: en su página web. También podéis ir sin ticket, pero os tocará esperar un rato largo.
  • Página web
  • Teléfono: +44 333 772 0020
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *