Jubilee Walkway, los recorridos turísticos por el Londres de Isabel II

La reina Isabel II transformó de manera notable la ciudad de Londres durante los más de 70 años que estuvo en el trono. Algunas obras fueron magníficas y súper emblemáticas, pero otras pasaron más desapercibidas. Es el caso del Jubilee Walkway, una enorme red de caminos por la capital del Reino Unido.

Todo comenzó en el jubileo de plata

El punto de partida del Jubilee Walkway se dio en el jubileo de plata de la reina de Inglaterra. Para conmemorar sus 25 años al frente de la monarquía, Isabel II quiso crear una ruta que conectase las principales atracciones turísticas de Londres. Corría el 9 de junio de 1977 cuando la propia reina acudió a inaugurar el Silver Jubilee Walkway, el cual tuvo una longitud de 15 millas.

Se mantuvo de manera prácticamente inalterada durante otro cuarto de siglo, hasta llegar al jubileo de oro. Cuando se cumplieron los 50 años de reinado de Isabel II, se le hizo un auténtico lavado de cara a la ruta. Para empezar, se le cambió el nombre y se le dejó con el actual Jubilee Walkway. Además, se le cambió el logotipo, el cual puede verse durante todo el itinerario. Por último, se añadieron nuevos tramos en otros espacios de la ciudad.

Quedó una nueva ruta que, aunque mantenía la distancia original de 15 millas, se dividió en diferentes etapas. Son los llamados loops, que abarcan la práctica totalidad del centro de Londres.

Cinco loops por la ciudad

Western loop

El tramo del oeste es el más grande de todos, con una distancia de 6 millas. Parte de la mítica Leicester Square, en el West End Londinense. Si la recorréis en el sentido contrario a las agujas del reloj, pasaréis por lugares absolutamente imprescindibles.

A modo de referencia, recorreréis museos como la National Gallery, el Tate Modern o el London Transport Museum.

También habrá cabida para zonas verdes, siento el espléndido St. James’s Park la principal referencia.

Por supuesto, no se escatima en cuanto a edificios notables y monumentos: la Abadía de Westminster, el London Eye, el Millenium Bridge, la Royal Opera House…

Eastern loop

El tramo este no difiere demasiado en cuanto a distancia, ya que tiene un total de 5 millas. Comienza en el Tate Modern y también va por lugares absolutamente fascinantes.

Por poner algunos ejemplos, haciendo esta ruta os esperan la Catedral de Southwark, el Tower Bridge o el Bank of England, algunos de los edificios más destacados de Londres.

Quizá va por una zona menos concurrida que la anterior, aunque sigue siendo el centrazo máximo.

City loop

Como su propio nombre indica, el City loop va por la City londinense. Es el más cortito de los cinco, ya que se concentra en una zona muy concreta de la ciudad. Sin embargo, hablamos del auténtico corazón de Londres.

Parte de Bank Junction, la calle más emblemática de la City. Desde ahí pasaréis por iglesias y museos, siendo el edificio más destacado la Catedral de San Pablo.

Camden loop

Con tres millas de duración, en este loop os espera la parte más auténtica de Londres. Al fin y al cabo, no se puede esperar otra cosa del barrio de Camden.

Es también la ruta que más espacio da a la educación y la ciencia, gracias a su paso por lugares como la British Library, el University College of London o el British Museum.

Jubilee loop

Por último, 1,7 millas os esperan en este último loop. Empieza en Trafalgar Square y básicamente tiene como eje principal la monarquía británica. Gracias a eso podréis ir a Buckingham Palace, a los Wellington Barracks o a la Parliament Square.

Mapa del Jubilee Walkway

Para que podáis hacer el recorrido por vuestra cuenta, aquí os dejamos el itinerario del Jubilee Walkway. ¡Que lo disfrutéis!

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *