Clan Pascual Tours: opinión sobre sus tours por Edimburgo

Solemos ir a Edimburgo una vez al año, por lo que se podría decir que tenemos un gran conocimiento de la propuesta turística que ofrece la capital de Escocia. A lo largo de esos viajes hemos hecho free tours y tours guiados con muchas empresas diferentes, por lo que conocemos a buena parte de las empresas que ofrecen este servicio. Hoy os queremos hablar de Clan Pascual Tours, una de las últimas que hemos descubierto.

¿Cuáles son los mejores tours por Edimburgo?

Pese a sus reducidas dimensiones, Edimburgo es una ciudad llena de posibilidades. De hecho, son tantas que abruman, ya que normalmente la gente dispone de dos o tres días allí y se encuentra ante una avalancha de opciones: la Old Town y la New Town, Dean Village, Calton Hill… Por eso, es un lugar en el que hay una oferta abrumadora de empresas que ofrecen visitas guiadas por sus calles.

En ninguna otra capital europea nos hemos encontrado con tantas opciones en este sentido, por lo que puede ser un poco complicado escoger. Hay empresas enormes, que ofrecen un servicio fiable pero quizá un poco carente de espíritu. Nosotros en este tipo de actividades solemos buscar proyectos que tengan un poquito de magia, y eso fue precisamente lo que más nos gustó de nuestra experiencia con Clan Pascual Tours.

¿Qué hace fuerte a esta agencia respecto a la competencia? A nosotros nos enamoró la frescura de sus recorridos (realmente es gente que ama la ciudad), lo bien hilado que está todo (te dan mil datos, pero de una manera que no se hace pesada en absoluto), que los grupos no son tan numerosos como en los de las empresas tan grandes, que tienen una filosofía con la que nos identificamos (por ejemplo, solo hacen recomendaciones de restaurantes que favorecen la economía local)…

Además, saben encontrar el equilibrio adecuado entre atender a españoles (todos los tours son en castellano) y a la vez no caer en lo casposo. De hecho, el free tour por la Old Town lo hemos hecho con varias empresas distintas y es el único en el que realmente nos hemos sentido acompañados de locals.

En resumen, no vamos a decir que Clan Pascual Tours sea la mejor empresa para hacer visitas guiadas por Edimburgo, pero no nos escondemos: sin lugar a dudas es nuestra favorita.

Los tours de Clan Pascual

El abanico de tours que ofrece Clan Pascual tiene los mismos hits que cualquier otra empresa, pero también opciones únicas. Aquí os dejamos con los servicios más típicos:

  • Free tour por la Old Town: es la opción más habitual, aunque también en la que marcan la diferencia. Hacen un recorrido ameno e interesante, en el que lo fían todo (con acierto) al carisma y la experiencia de sus guías. Visitaréis todos los lugares míticos de Edimburgo, como la Royal Mile o el cementerio de Greyfriars.

  • Free tour por la New Town y Dean Village: el equivalente al anterior, pero en la parte moderna. Normalmente este tipo de recorridos no van al adorable barrio de Dean Village, por lo que esta es la opción ganadora.

Como es costumbre, en los free tours no hay una tarifa establecida. Podéis no pagar nada si no os ha gustado y nadie os pondrá pegas, pero lo normal es dejar entre 8€ y 20€ por persona si quedáis satisfechos con la experiencia.

Por otro lado, ofrecen también tours de pago. Estos son un servicio premium, ya sea por la temática del tours, por la experiencia que ofrecen o por estar hechos a medida. Los mejores son:

  • Tour por el Castillo de Edimburgo: podréis acceder a su interior sin hacer cola (algo de agradecer en días de máxima afluencia) y os enseñarán todos los rincones de esta emblemática fortaleza escocesa.
  • Tours de los fantasmas: cuando cae la noche en la ciudad, Clan Pascual organiza un itinerario por los cementerios y oscuros closes de Edimburgo. 100% recomendado si os gustan las historias de fantasmas y brujas, así como los misterios sin resolver.
  • Tours privados: ¿queréis un guía solo para vosotros? También existe la opción. Os montarán un itinerario en base a vuestros intereses.

Para el final hemos dejado la joya de la corona: los tours para familias con niños. Son recorridos montados específicamente para el público más joven, con juegos y actividades culturales. Pensad en el típico grupo en el que hay un niño bostezando, otro jugando con el móvil y otro quedándose dormido en los brazos de su madre: ¡esto es todo lo contrario!

Utilizando recursos como Harry Potter, Peter Pan o el monstruo del Lago Ness, recorreréis en familia los principales puntos de la ciudad. Los mayores disfrutarán del excelente patrimonio de Edimburgo, mientras que los más pequeños disfrutarán de una auténtica gymkhana en la que el tiempo pasará volando.

Información práctica sobre Clan Pascual Tours

Después de hacer dos tours con ellos, nos hemos convertido en unos miembros más del clan. Por eso, aquí os dejamos orgullosos sus señas de contacto: estamos seguros de que será una experiencia increíble si contactáis con ellos y les acompañáis en sus tours por Edimburgo.

  • Web: https://www.clanpascualtours.com/ (se puede reservar directamente allí)
  • Teléfono: +44 770 980 1569 (atienden por whatsapp)
  • Puntos de encuentro:
    • Principal: 180 High St
    • Ciudad Nueva y Dean Village: 2 Princes St
¿Qué te ha parecido?
+1
2
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *