Bankside, el punto de encuentro entre el Londres medieval y contemporáneo

Londres es una ciudad de contrastes, algo que se puede palpar especialmente en la zona de Bankside. Allí os espera un estupendo paseo, en el cual tan pronto os veréis junto a enormes rascacielos como en estrechas calles de época medieval. Es una zona con un sinfín de posibilidades, como una especie de Londres en miniatura: con iglesias, museos, restaurantes y miradores al Támesis. Por si eso fuera poco, es un sitio mucho menos concurrido que otros puntos calientes de la ciudad, por lo que no se nos ocurre un sitio mejor para recomendaros.

La diversidad londinense en su máxima expresión

Bankside se presenta al mundo como uno de los lugares más fascinantes de Londres. Así, sin paños calientes. Para lanzar semejante afirmación, ponen en valor su deliciosa combinación entre patrimonio histórico y estilo contemporáneo.

La zona más o menos transcurre entre el Puente de Westminster y la Catedral de Southwark, yendo por la orilla sur del Támesis. Allí no solo encontraréis un buen puñado de edificios destacados, sino que también podréis disfrutar de un gran ambiente, restaurantes de moda, buenas tiendas y galerías de arte.

La historia de Bankside arranca hace más de 6000 años, siendo una de las zonas pobladas desde más antiguo de toda la ciudad de Londres. Tuvo importancia en época romana, Shakespeare se pasó por allí, la revolución industrial hizo mella: vamos, que una vez más es fiel reflejo de lo que ocurría en el resto de la ciudad.

Si bien es cierto que a mediados del siglo XX se palpó un cierto declive (especialmente tras la II Guerra Mundial), con el cambio de milenio Bankside vivió una nueva época dorada. Hoy en día es una zona muy querida por los londinenses y a la vez muy visitada por los viajeros, aunque quizá no tanto como otros lugares más obvios del centro de Londres.

¿Qué ver en Bankside?

El paseo por Bankside puede enfocarse de dos maneras. Por un lado, podéis limitaros simplemente a caminar por la orilla sur del Támesis, lo cual os pondrá en disposición de ver algunos de sus espacios más emblemáticos (como el Tate Modern o la ya mencionada Catedral de Southwark). Sin embargo, nuestra recomendación es que os alejéis un poquito del río y callejeéis un poco. Allí os esperan los vestigios del Londres medieval, que atesoran infinitos rincones con encanto.

La lista de lugares destacados en Bankside se va por encima de las 25 referencias. Aquí os las ordenamos en tres temas:

  • Museos y monumentos: Bankside Gallery, Fire Brigade Museum, Golden Hinde, Kirkaldy’s Testing Museum, London Dungeon, Old Operating Theatre, Rose Theatre Site, Shakespeare Globe, Catedral de Southwark, St George the Martyr Church, Tate Modern, Union Theatre.
  • Restaurantes, cafeterías y pubs: Bankside Restaurant, Bramah Tea and Coffe, Gabriel’s Wharf, The George Inn, Jerwood Space Cafe 171,
  • Mercados y tiendas: Borough Market, Menier Chocolate Factory, Oxo Tower Wharf, Vinopolis.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *