Pese a que suela ponerse de ejemplo como ciudad gris, lo cierto es que los parques y jardines de Londres hacen que sea una urbe repleta de zonas verdes. No os vamos a negar el asfalto y el ruido, pero tampoco nos podéis negar a nosotros que existen enormes zonas para disfrutar de la naturaleza sin salir de la capital de Reino Unido. En este artículo os contamos un poco más sobre ellas y os mostramos cuáles son las más emblemáticas.
Tabla de contenidos
Londres, la ciudad verde que no esperabas
Pasear, hacer deporte al aire libre, tomar el sol, disfrutar de un concierto o visitar un mercadillo de navidad son, entre otras cosas, lo que nos viene a la mente al pensar en los parques y jardines londinenses. En pocas ciudades inglesas veréis a sus habitantes sacándole tanto partido a sus zonas verdes como en Londres.
Es cierto que los pedazos de naturaleza más grandes han pertenecido desde tiempos inmemoriales a la realeza, pero hace ya muchos siglos que se pusieron a disposición del pueblo llano. A día de hoy forman parte de lo más visitado de la ciudad, siendo imprescindible su visita para tener una imagen amplia de lo que es un sitio como la capital del Reino Unido.
Además, pensad que no solo de grandes parques vive Londres. También hay muchas pequeñas zonas verdes que os irán sorprendiendo sin previo aviso: desde parques en las alturas como el Sky Garden hasta los jardincitos privados de Nottin Hill, pasando por lugares únicos como el St Dunstan in the East Church Garden o los alrededores de St Paul’s Church Covent Garden.
Top 5 de parques y jardines de Londres
Esta es la auténtica lista del consenso. Sin lugar a dudas, son los cinco parques y jardines más conocidos de Londres: por su ubicación, por sus dimensiones y por su relevancia en la ciudad. Os los vamos a mostrar de oeste a este.
Kensington Gardens
Empezamos con los Kensington Gardens, un espacio de 111 hectáreas muy vinculado a la figura de Peter Pan. De todos los que os vamos a mostrar, es sin duda el más tranquilo, resultando perfecto para relajarse antes o después de un largo día por la ajetreada Londres.
Vigilado de cerca por el Palacio de Kensington, el parque está repleto de fuentes, estatuas y todo tipo de monumentos. Uno de sus lugares más destacados es el Memorial de la Princesa de Gales, en honor a la legendaria Diana.
Hyde Park
Al este de los Kensington Gardens, haciendo frontera, se encuentra el parque más mítico de Londres: Hyde Park. Es una zona verde enorme, muy concurrida y que representa la cara más natural de la capital de Reino Unido.
En sus casi 150 hectáreas es posible hacer prácticamente de todo: desde montar a caballo hasta ver discursos en el Speaker’s Corner. También es un lugar muy asociado a la navidad, puesto que en el parque se celebran el Hyde Park Winter Wonderland, el mercado de navidad más grande de Londres.
The Regent’s Park
El tercero en discordia es el Regent’s Park, el que probablemente sea el parque favorito de los londinenses. Es perfecto para hacer deporte, ya que dispone de áreas reservadas específicamente praa jugar al fútbol, practicar rugby o echar unos partidos de tenis. Por si eso fuese poco, tiene un lago en el que es posible hacer remo.
En Regent’s Park se encuentra también el zoo de Londres, además de una enorme rosaleda con más de 400 especies distintas. Los alrededores también son muy interesantes, pues justo al lado está el Museo de Cera de Madame Tussauds o el Sherlock Holmes Museum.
Green Park
A diferencia del resto de los parques de esta lista, en Green Park no encontraréis lagos ni monumentos (a excepción de un pequeño memorial dedicado a Canadá). Sin embargo, también resulta una zona verde interesantísima, pues está repleta de árboles centenarios.
Tiene un poquito de leyenda negra, ya que se dice que era el lugar en el que se refugiaban bandoleros y en el que se recluía a leprosos. Sin embargo, lejos queda todo eso. Hoy en día es una zona muy cuidada y por la cual siempre es muy gustoso pasear.
St. James’s Park
Por último en St. James’s Park encontraréis el Parque Real más antiguo de Londres. Ofrece 23 hectáreas súper tranquilas, formadas tras la desecación de una antigua zona pantanosa. Es el parque menos conocido y visitado de la lista, lo cual resulta algo interesante ya de por sí.
Su cercanía a Buckingham Palace le convierte en un lugar perfecto para evadirse del bullicio y hacer tiempo hasta el cambio de guardia.