Después de recorrernos el archipiélago de punta a punta, hoy os traemos las cinco mejores playas de las islas Lofoten. Obviamente es una lista súper subjetiva, ya que hablamos de un auténtico paraíso natural en el que hasta el último rincón es precioso. Sin embargo, aquí os traemos una selección de playas que consideramos óptimas para haceros a la idea de lo que podéis encontrar en estas increíbles islas del norte de Noruega. Para analizar el ranking, tenéis que tener en cuenta dos cosas: que hicimos el viaje en verano y que simplemente están ordenadas de este a oeste, porque en esa época y en esa dirección hicimos nuestra ruta.
Tabla de contenidos
Top 5 de playas de islas Lofoten
Unstad
La Playa de Unstad es el paraíso del surf en las islas Lofoten. Pese a estar ubicada a cientos de kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico, lo cierto es que en esta playa se puede practicar este deporte durante prácticamente todo el año. A ello contribuyen dos empresas locales, en las que podréis alquilar material y contratar profesores.
La visita merece la pena aunque no tengáis ganas de poneros a surfear olas. Se trata de una larga playa de arena fina y blanca, por la cual siempre es un gusto pasear. Nuestro perro se lo pasó de maravilla, ya que no había nadie y le pudimos soltar para que se diese unas pocas carreras.
Haukland
Con la vitola de playa más bonita del mundo según Lonely Planet, la Playa de Haukland es otra de esas visitas imprescindibles en las islas Lofoten. Su gigante lámina de arena y sus preciosas aguas de color turquesa hacen que sea un paisaje más propio del Caribe que del norte de Noruega.
Es una de las playas más visitadas del país, con hasta 300000 visitantes al año. Por eso, cuenta con todos los servicios: aparcamiento (de pago), cafetería / centro de visitantes, zona de acampada… También es el punto de partida para varias rutas por el entorno, por lo que es una visita que tenéis que tener siempre presente en vuestro recorrido.
Uttakleiv
Al ladito de Haukland está la Playa de Uttakleiv, famosa en el mundo entero por sus fascinantes rocas pulidas. Es uno de los sitios más fotografiados del norte de Europa. De hecho, raro sería que fueseis y no os encontraseis con diferentes grupos de fotógrafos (sin importar la hora del día o el día del año).
Se da la curiosa circunstancia de que esta playa tiene al lado un prado gigante, por lo que es frecuente ver a ovejas campando a sus anchas por la playa. Es una estampa muy simpática y que no hace sino contribuir a lo adorable del lugar.
Rambergstranda
Siguiendo con nuestro listado, de la siguiente que os queremos hablar es de la Playa de Rambergstranda. Tiene el honor de ser la playa más grande de todas las islas Lofoten, por lo que es perfecta para darse una larga caminata. Además, pese a ser muy concurrida, la mayor parte de los viajeros se limitan a la zona más pegada al aparcamiento.
La playa hace un contraste maravilloso con las montañas que la rodean. De hecho, si tenéis la suerte de ir durante un día soleado de invierno, podéis disfrutar del contraste entre su fina arena blanca y la nieve.
Kvalvika
Por último, no puede faltar en esta lista la brutal Playa de Kvalvika. Llegar hasta ella no es sencillo, ya que mínimo tendréis que hacer una ruta de senderismo de 8 kilómetros entre ir y volver. Sin embargo, os aseguramos que merece la pena. Las fotos hablan por sí solas.
Podéis visitar esta playa de dos maneras diferentes: yendo hacia ella o subiendo hasta Ryten, la pequeña montaña que hay justo en su lado derecho. De ambas maneras disfrutaréis de un paisaje único, de esos que por sí mismos justifican un viaje.