El ferry entre Gryllefjord y Andenes: horarios, tarifas y consejos

Aunque las islas de Senja y Andoya (la más septentrional de las islas Vesteralen) están a tan solo 30 kilómetros en línea recta, ir de una a otra por carretera es un auténtico follón: hablamos de más de 400 kilómetros que no se recorren en menos de 7 horas. Sin embargo, en los meses de verano existe un maravilloso ferry entre Gryllefjord y Andenes que os ahorrará todo ese camino. En este artículo os contamos cómo es la ruta y qué tenéis que tener en cuenta para tomarla.

Ir de Senja a Andoya en ferry

Aunque opere únicamente en los meses cálidos del año (de mediados de mayo a mediados de septiembre aproximadamente), el ferry entre Senja y Andoya es una maravilla. Y no porque la ruta por carretera entre ambas islas sea fea, puesto que pasa por unos paisajes únicos. Sin embargo, es una verdadera paliza. Ya sabéis cómo es conducir por Noruega: curvas y más curvas, límite de velocidad bajo, estrecheces…

El ferry desde Senja sale desde la pequeña localidad de Gryllefjord, en el extremo noroeste de la isla. Es un pueblo que supone el final (o el inicio, según se mire) de la Andoya Scenic Route, por lo que es lugar de paso obligado.

Por otro lado, en Andoya el ferry sale desde Andenes, una ciudad súper interesante. No solo por todo lo que tiene que ofrecer, sino porque además es punto de partida habitual para las expediciones en barco para ver ballenas y puffins.

Dos horas en barco que ahorran 400 kilómetros en coche

Aunque la ruta entre ambas islas solo funciona unos pocos meses, mientras que está operativa es súper demandada. Solo tiene dos frecuencias al día, que pueden ser reforzadas con una extra durante el mes de julio. En cualquier caso, os recomendamos poner en internet algo tipo ferry Gryllefjord Andenes cuando vayáis a hacer el viaje, ya que las frecuencias y los horarios cambian temporada a temporada.

Sea como fuere, conviene que lleguéis con mucha antelación. Nosotros veníamos escarmentados del ferry a Senja desde Sommaroy, donde casi nos quedamos sin poder entrar porque no había sitio. Sabiendo que el servicio hacia Andoya solo estaba dos veces al día, decidimos llegar dos horas y media antes… ¡y la zona de espera ya estaba casi llena!

Tened en cuenta que el barco dura una hora y cuarenta minutos, cubriendo una distancia total que no llega a los 40 kilómetros. Por el contrario, por carretera son 450 kilómetros que se cubren en aproximadamente 7 horas, por lo que no hace falta explicar mucho más.

El trayecto nos costó 812 NOK (unos 80€), incluyendo la furgoneta y dos personas. Puede parecer caro, pero seguramente en gasolina hubiésemos gastado algo más. Eso por no hablar del tiempo y del trayecto en sí: no es lo mismo ir cómodamente viendo una peli en la tablet que hacerse esa kilometrada entre las dos islas.

¿Qué te ha parecido?
+1
2
+1
4
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *