Interlaken y alrededores sin gastar dinero: descubre la versión low cost del centro de Suiza

Si estáis en Interlaken, seguro que os habéis planteado hacer alguna de las excursiones de montaña cercanas (como Top of Europe, Schilthorn o Grindelwald First). Y, a poco que hayáis buscado información sobre ellas, habréis visto que no son precisamente baratas. Por tanto, se puede dar la circunstancia de que andéis por la zona pero no queráis hacer más desembolsos. ¡Estáis en el post indicado! Aquí os traemos varios planes sin gastar dinero, para que podáis exprimir al máximo vuestra visita a la región de Interlaken sin que vuestra cuenta corriente llegue a cero.

Cinco planes gratuitos en los alrededores de Interlaken

Visitar Unterseen, la versión auténtica de Interlaken

Empecemos con un auténtico must, un plan que deberíais hacer sin importar si estáis en modo ahorrador o en modo derrochador. Y es que al ladito de Interlaken, casi como un barrio más de la ciudad, está el bonito pueblo de Unterseen. Dar un paseo por sus tranquilas calles no os hará gastar ni un céntimo, pero si llenará vuestra memoria de recuerdos imborrables.

Dicho sea de paso, aunque no sea un plan estrictamente gratuito, en Unterseen fuimos a Art Pizza, el restaurante más barato que vimos en toda Suiza.

Ver atardecer en los lagos

Una actividad que no puede faltar en esta lista es aprovechar el entorno privilegiado en el que está Interlaken para disfrutar de un atardecer absolutamente inolvidable. Podríamos recomendaros decenas de sitios, pero nos quedamos sin duda con Kifferinseli: un pequeño parque en las afueras de Unterseen, perfecto para disfrutar de una buena conversación mientras se acaba el día.

Grindelwald y Lauterbrunnen, dos pueblos con mucha vida

En ocasiones son tratados como meros lugares de paso por los viajeros, que solo los utilizan para hacer trasbordo de camino a Top of Europe, pero los pueblos de Grindelwald y Lauterbrunnen son interesantísimos. El primero es un poco más turístico y el segundo tiene más cosas para ver, pero en ambos casos son paradas obligadas.

Podéis llegar a ellos tanto por carretera como en tren. En ambos cosas, tendréis a vuestra disposición dos localidades perfectamente integradas en el entorno natural que les rodea.

Senderismo en los alrededores de Interlaken

Un buen plan que tampoco os hará gastar dinero es hacer algo de senderismo. En la región de Interlaken tenéis cientos de rutas que os llevarán alrededor de los lagos, a miradores naturales en lo alto de las montañas más asequibles y a frondosos bosques en los que ver animales en libertad.

Brienz y su calle con casas de madera

Por último, aprovechad que está a tiro de piedra y visitad Brienz, el pueblo con la calle más bonita de Europa. Tiene un casco histórico delicioso, de esos en los que apetece hacer una foto con el móvil cada 30 segundos.

Además, el paseo que hay junto a la orilla del lago también es un buen plan gratuito, pues está repleto de estatuas, miradores y máquinas en las que hacer algo de ejercicio.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *