Qué ver en Unterseen, la hermana pequeña de Interlaken

El pequeño pueblo de Unterseen ofrece todo lo que se podría esperar de una localidad suiza con vistas a los Alpes: tranquilidad, una arquitectura muy cuidada y un entorno natural absolutamente privilegiado. Y todo eso fue lo que encontramos, la verdad. En este artículo os enseñamos qué ver y qué hacer en Unterseen.

Un pueblo que brilla con luz propia

Unterseen es, en apariencia, una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Interlaken. De hecho, ambas localidades están separadas tan solo por una calle, por lo que si siguiésemos llevándonos por las apariencias podríamos pensar incluso que se trata de lo mismo. Pero no: Unterseen es un destino excelente por sí mismo.

La localidad se asienta a orillas del río Aar, el cauce de agua que sirve de unión entre los dos lagos que dan nombre a Interlaken. Sus aguas tranquilas son fiel reflejo de lo que el viajero encontrará por sus callecitas.

En un entorno de turismo de masas, con grandes excursiones como Top of Europe o Grindelwald First a tiro de piedra, Unterseen supone una auténtica válvula de escape para los viajeros que busquen reposo y tiempo de calidad. Incluso parece escapar de la propia lógica suiza, ya que aquí encontramos el único restaurante con unos precios similares a los europeos. Nos referimos a Art Pizza, un establecimiento en el que, dicho sea de paso, cenamos de maravilla.

No esperéis tiendas ni una animada vida nocturna, sino todo lo contrario. Seguid leyendo y os enseñaremos por qué este es uno de nuestros destinos favoritos del centro de Suiza.

Turismo en Unterseen

Untere gasse

El casco histórico de Unterseen destaca por su conjunto. No está formado por muchas calles, así que merece la pena que lo recorráis sin rumbo y vayáis descubriendo poquito a poco todo lo que tiene que ofrecer. Sin embargo, bien haríais en tomar nota y no perdeos algunas de las cosas que os vamos a mostrar.

Es el caso de Untere Gasse, la que posiblemente sea la calle más bonita del pueblo. Es una síntesis perfecta de lo que esperamos de un paseo por un pueblecito del centro de Europa: casas monas, terrazas en las que hacer un alto en el camino y un ambiente de lo más acogedor.

Castillo de Unterseen

En la propia Untere Gasse está el edificio más monumental que encontraréis en este destino: el Castillo de Unterseen. Data del siglo XVII y es una auténtica mole. De hecho, la mayor parte de las fotos turísticas que veréis de la localidad están hechas desde Interlaken y muestran su silueta.

Como no podía ser de otro modo, jugó un papel clave en la defensa de la ciudad durante mucho tiempo. Eso sí, cuando perdió sus funciones defensivas, cambió de manos un montón de veces hasta que en 1967 lo adquirió la parroquia de Unterseen, para darle el uso de salón parroquial que tiene actualmente.

Obere Gasse

Perpendicular a la Untere Gasse está la Obere Gasse. En nuestra humilde opinión, se trata de la calle más bonita de Unterseen. Por sí misma justifica la visita, ya que es una auténtica calle de postal. Sus casitas de colores, cuidadas hasta el más mínimo detalle, harán que sintáis un profundo síndrome de Stendhal.

Tourismuseum, el Museo del Turismo Suizo

Allí mismo tenéis el Tourismuseum, que no es otra cosa que el Museo del Turismo Suizo. Os resultará interesante si, como nosotros, sois unos locos de los viajes, ya que el país helvético es uno de los grandes pioneros del turismo moderno. Lo visitéis o no, merece la pena que os acerquéis a contemplar su fabulosa fachada.

Plaza del Ayuntamiento

Lo siguiente que no os podéis perder, a solo unos pasos de allí, es la Plaza del Ayuntamiento. Es el espacio abierto más grande de Unterseen y allí, como su propio nombre indica, está el Ayuntamiento de la localidad.

Iglesia Reformista

Justo detrás del ayuntamiento está la Iglesia Reformista, en cuya torre principal destacan dos preciosos relojes de colores. Todo el edificio está construido con materiales procedentes de los alrededores. Si podéis visitar su interior hacedlo, merece la pena.

Zona del río

Terminamos la visita a Unterseen dando un paseo por la orillita del río Aar, con Interlaken al otro lado de las aguas. Es una zona la mar de tranquila y también llena de casas súper bonitas.

Kifferinseli

Por último, si tenéis tiempo os recomendamos ir hasta Kifferinseli, un parquecito que pertenece al término municipal de Unterseen. Es el lugar perfecto para ver atardecer y disfrutar de un agradable rato a orillas de las aguas de los grandes lagos que rodean a la localidad.

¿Qué te ha parecido?
+1
3
+1
1
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *