Grindelwald First: qué ver y hacer en la cima más emblemática de los Alpes berneses

Grindelwald es un destino lleno de posibilidades. Más allá de lo bonito que es el propio pueblo, del fantástico valle que lo rodea o de la popular excursión a Top of Europe, hay otro atractivo turístico que no deberíais perderos: Grindelwald First. En este artículo os contamos qué es, cómo se hace la visita y todo lo que podéis esperar de ella. De momento, ya os vamos adelantando que estáis ante una de esas paradas obligatorias que deberían hacerse en todo viaje a Suiza que se precie.

¿Qué es Grindelwald First?

Grindelwald First es una estación de alta montaña. Su nombre lo dice todo, ya que para llegar hasta ella hay que tomar un teleférico que sale desde el bonito pueblo de Grindelwald, el cual os llevará en aproximadamente 25 minutos a lo alto del monte First, una de las montañas más conocidas y espectaculares de los Alpes berneses.

El teleférico tiene un coste elevado, de unos 120€ por persona (ida y vuelta). Eso sí, si disponéis de Swiss Travel Pass accederéis a un descuento del 50% respecto a la tarifa base. Además, una vez estéis en la cima, tendréis a vuestra disposición un montón de actividades sin coste adicional.

Precisamente, es bueno que sepáis que en lo alto podéis hacer senderismo, caminar sobre pasarelas de metal que pondrán a prueba vuestro vértigo, disfrutar de sus restaurantes y de sus tiendas. Vamos, que podéis echar ahí tranquilamente medio día o incluso una jornada completa.

¿Cómo es la visita a Grindelwald First? Nuestra experiencia

Hechas las presentaciones, vamos a contaros cómo fue nuestro paso por Grindelwald First y todo lo que hicimos en esta estupenda excursión.

La subida en sí ya es súper guay. Una vez pasamos por caja, nos montamos en la cabina del teleférico y nos dispusimos a disfrutar de 25 minutos sobrevolando las montañas. La estación está a 2168 metros sobre el nivel del mar, por lo que ya podríais notar un leve mal de altura.

El teleférico tiene tres paradas: Bort, Schreckfeld y First. Nosotros os recomendamos subir directamente hasta la última, que es donde está lo gordo, y luego a la que bajéis hacer paradas en las otras dos en caso de que queráis conocerlas. El ticket permite ir subiendo y bajando durante toda la jornada, así que no deberíais tener problemas.

Una vez arriba, básicamente hay tres cosas para hacer: senderismo, turismo activo y entregarse a actividades más sencillas como el shopping o la gastronomía. ¡Vayamos por partes!

Lo primero que quisimos hacer fue caminar hacia el Lago Bachalpsee, para lo cual hay que hacer una travesía de un par de horas (entre ir y volver). Sin embargo, en seguida nos enteramos de que no íbamos a ver nada, ya que al estar todo cubierto de nieve el lago estaría tapado. Total, que hicimos una caminata por la nieve, pero sin intención de llegar hasta el final de la ruta.

Si vais en verano, el Lago Bachalpsee es una visita obligada. Aquí os dejamos una fotografía de cómo se encuentra cuando no hay nieve de por medio.

Por otro lado, nos propusimos realizar el First Cliff Walk. Se trata de un paseíto de escasos 15 minutos por unas pasarelas ancladas a las rocas, en los cuales podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la cara norte del monte Eiger. Si tenéis vértigo lo pasaréis un poco mal, pero os aseguramos que merece la pena. Además, el acceso es gratuito.

Nosotros subimos a Grindelwald First después de subir a Top of Europe, por lo que estábamos ya algo cansaditos. Así que el resto del tiempo lo dedicamos a cotillear las tiendas, picotear algo y sentarnos en los muchos miradores que hay hacia las montañas que rodean este mágico lugar.

Por cierto, también se puede hacer esquí, snow, alquilar trineos, descender en tirolina… Vamos, que si os van las emociones, puede ser una excursión fantástica.

Grindelwald First merece la pena. Quizá no sea tan famoso como Top of Europe, la subida al Schilthorn o el Matterhorn Glacier Paradise, pero sin duda es una pasada y está entre las mejores excursiones de montaña que se pueden hacer en Suiza.

¿Se puede visitar Top of Europe y Grindelwald First en el mismo día?

Sí, por supuesto. Ya lo hemos ido adelantando a lo largo del post, pero igualmente os confirmamos que es posible hacer Top of Europe y Grindelwald First en el mismo día. Sin prisas y sin agobios, aunque a la vez intentando optimizar el tiempo al máximo.

Para que os dé tiempo a hacer ambas excursiones el mismo día, es necesario que madruguéis y empecéis tan pronto se pongan en funcionamiento los trenes. Si no os podéis olvidar, ya que a partir de las 17:00 no se puede subir.

Por otro lado, os recomendamos hacer primero Top of Europe, ya que si no os diese tiempo a hacer las dos, esta nos parece mucho más interesante.

Información práctica para visitar Grindelwald First

¿Dónde está? ¿Cómo se llega?

El teleférico que lleva hasta el monte First sale desde Grindelwald pueblo. Llegar es bastante sencillo, ya que hay carteles por todas partes, pero igualmente os dejamos un mapa:

Aparcar en Suiza siempre es difícil, pero en este caso lo será más todavía. Y es que el pequeño parking que hay junto al teleférico estará lleno desde primera hora, así que quizá os toque iros a otro de los aparcamientos que hay por Grindelwald.

Horarios y tarifas

Grindelwald First funciona todos los días del año. El horario varía un poquito en función de la época, pero en general se puede subir desde las 8:00 y bajar hasta las 17:00. Teniendo en cuenta que arriba necesitaréis al menos un par de horas, no subiríamos más allá de las 14:00.

Como en todas las excursiones de montaña de Suiza, la subida no es barata. El billete de ida y vuelta cuesta unos 120€ por persona, aunque, por suerte, el Swiss Travel Pass ofrece un descuento del 50% sobre la tarifa base.

Recomendaciones generales

Para terminar, aquí os dejamos unos cuantos consejos para realizar la visita:

  • Calculad bien el tiempo, pues pasa volando en este tipo de sitios. Si estáis en mitad de una ruta y cierran el teleférico, os tocará bajar caminando hasta Grindelwald (varias horas por caminos empinados).
  • No olvidéis la crema solar ni las gafas de sol, pues lo normal es que en las alturas encontréis todo súper nevado. Como no hagáis caso a este consejo acabaréis quemadísimos.
  • Medid bien las fuerzas si vais después de Top of Europe, ya que las rutas de senderismo que se hacen en lo alto de Grindelwald First son tirando a exigentes.
  • ¡Mucha atención a los carteles! Os indicarán si tenéis tiempo suficiente para empezar una ruta y terminarla con tiempo suficiente para tomar el teleférico.
  • Llevad una cantimplora y snacks, pues los precios del restaurante que hay en lo alto son muy elevados.
¿Qué te ha parecido?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.