Kifferinseli, la playa secreta entre Interlaken y Unterseen

Hay pequeñas casualidades que pueden marcar un viaje. Kifferinseli fue un excelente ejemplo para nosotros, pues este pequeño parque entre Interlaken y Unterseen nos regaló uno de los atardeceres más bonitos de todo el viaje a Suiza. Puede que sea una hormiguita al lado de gigantes del turismo como Top of Europe o Lauterbrunnen, pero no queremos dejar de enseñaros esta joya que los suizos guardaban para ellos mismos.

La mejor zona de baño en Interlaken

Kifferinseli es un pequeño parque a orillas del lago Thun (el que está al oeste de Interlaken). Punto. Os podríamos hablar de que tiene servicios, bancos o barbacoas, pero realmente nos fascinó por su estupenda ubicación a orillas del agua.

No esperéis nada más que una praderita y bancos en los que sentarse a charlar tranquilamente. Sin embargo, es un sitio con una energía especial. Después de un par de días exprimiendo cada segundo al máximo, preocupándonos por ver todas las cosas que pudiésemos, tener un ratito para estar allí tranquilamente supuso una experiencia inolvidable.

Y es que a veces en lo cotidiano está lo excepcional. Junto a nosotros había un grupito de jóvenes que parecían de la zona y en un momento dado pasaron un par de ciclistas, también locales.

Como ya era tarde no vimos a nadie bañándose, pero la zona está claramente preparada para ello (con vestuarios y barandillas para meterse en el agua). Desde luego, nos pareció una zona excepcional para refugiarse del calor en un día de verano.

El parque que vuestro perro se merece

Tenemos que decir que también nos pareció muy buen parque porque nuestro perro se lo pasó de maravilla. Venía de pasarse unas cuantas horas caminando por la nieve, así que cuando vio todo ese césped se volvió loquísimo. Se revolcó un buen rato por la hierba hasta que encontró su sitio en la sombra, tumbándose a ver el atardecer con nosotros.

Puede ser muy buen parque si estáis viajando con niños pequeños, ya que es una zona muy tranquila y perfecta para hacer un picnic.

Por cierto, a Kifferinseli se llega caminando desde Alpenblick y Manor Farm 1, dos de los mejores campings de los alrededores de Interlaken. Si llegáis a ellos y buscáis un sitio para estirar las piernas, sin duda os recomendamos enfilar la Seestrasse y venir aquí a dar un paseíto.

¿Qué te ha parecido?
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *