Peak 2 Peak, la mejor tarifa para contemplar el Cervino desde infinitos puntos de vista

La tarifa Peak 2 Peak será una de vuestras grandes aliadas si estáis visitando Zermatt y alrededores, ya que os permitirá acceder a dos de sus excursiones más míticas de una sola vez. Nos referimos a Gornergrat y el Matterhorn Glacier Paradise, a cuyas estaciones de montaña podréis acceder realizando un recorrido circular que os llevará de vuelta al pueblo tras haber visitado ambas. En este artículo os enseñamos cómo es la tarifa y cual es el recorrido recomendado.

Ir a Gornergrat y a Matterhorn Glacier Paradise en el mismo día es posible

Realizar ambas excursiones de una sola vez es posible, para lo cual existe la tarifa que protagoniza este artículo. Se trata de un ticket que os permitirá subir a una de las dos estaciones desde Zermatt, retroceder a un punto intermedio, subir a la segunda estación y desde allí regresar al pueblo.

El ticket lo podéis comprar directamente en Täsch, la estación desde donde subiréis a Zermatt. Una vez allí, tenéis que cruzar una calle o todo el pueblo en función de si queréis empezar por Gornergrat o por el Matterhorn Glacier Paradise respectivamente.

¿Cuánto cuesta la tarifa Peak 2 Peak?

Es difícil dar un precio exacto, ya que varía en función de la época del año, la hora del día y el grupo que seáis. Por si os sirve de referencia, nosotros pagamos 154€ en total. Teníamos tres condicionantes:

  • Queríamos visitar sí o sí las dos cumbres, por lo que Peak 2 Peak era la opción más económica.
  • Estábamos viajando con la Swiss Travel Pass, así que disfrutamos de una reducción del 50%. Sin ella, nos habríamos ido por encima de los 300€, una auténtica locura para una excursión de un día.
  • Viajábamos dos personas y un perro.

Un recorrido eficiente a más no poder

Yendo al terreno, la pregunta no sería si es posible realizar ambas excursiones en un mismo día. Realmente, la cuestión está en plantearse si tiene lógica no hacerlo, porque en nuestra opinión es una combinación absolutamente ganadora.

En primer lugar, porque hay tiempo de sobra para realizar todas las excursiones. Si os levantáis temprano y estáis subiendo a Zermatt a eso de las 8:30 o 9:00, tendréis tiempo para realizar la subida al Gornergrat, de ahí ir al Matterhorn Glacier Paradise y volver a Zermatt para recorrer sus calles.

En segundo lugar, porque resulta mucho más barato así que realizando las excursiones por separado. Y eso, teniendo en cuenta que las excursiones de montaña por Suiza siempre son muy caras, es algo a tener en cuenta.

Por último ahorraréis un montón de tiempo. Pensad que realizaréis una especie de círculo, el cual puede hacerse en ambas direcciones. Por ejemplo, nosotros subimos de Täsch a Zermatt, allí cogimos un tren cremallera que nos llevó a lo alto del Gornergratt, después bajamos hasta Riffelberg y ahí tomamos un teleférico hasta Furi. Desde esa estación fuimos hasta Trockener Steg, donde hicimos el trasbordo para montarnos en el Matterhorn Glacier Ride y de ahí subir hasta el Matterhorn Glacier Paradise. Una vez acabamos, volvimos a bajar hasta Zermatt.

Recomendamos hacerlo en este sentido por un sencillo motivo: la primera estación está en una punta del pueblo y la segunda justo en el extremo opuesto. Si lo hacéis así, a la que volváis a bajar a Zermatt podréis hacer toda la visita, volviendo a la estación de origen casi sin daros cuenta.

Esta tarifa tiene una única pega: no es un ticket hop on – hop off. Es decir, no puedes estar subiendo bajando todo el día. Puedes hacer todas las paradas que quieras, pero únicamente podrás avanzar en tu ruta (excepto en los tramos que son de ida y vuelta, como entre Riffelberg y Gornergratt). Dicho de otro modo: en ningún momento regreséis a Zermatt excepto si ya lo habéis visto todo, porque si no tendréis que volver a pagar.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *