Cómo llegar al Matterhorn Glacier Paradise

Llegar al Matterhorn Glacier Paradise es una tarea sencilla, aunque lleva su tiempo y tendréis que hacer diferentes trasbordos. En cualquier caso, que no cunda el pánico: aquí os traemos una pequeña guía en la que os enseñamos cómo acceder a la estación de montaña más alta de Suiza.

Subida desde Zermatt

Supongamos que vais a visitar el Matterhorn Glacier Paradise como única excursión del día. En ese caso, vuestro punto de partida es Zermatt. Eso sí, se trata de una localidad a la que solo se puede acceder en tren cremallera, así que vuestro viaje empezará necesariamente en Täsch y desde allí llegaréis a Zermatt.

Una vez allí, tendréis que atravesar el pueblo de punta a punta. No tiene pérdida, ya que simplemente hay que recorrer la Bahnhofstrasse desde la estación de tren hasta una estación de teleféricos que hay al otro lado de un puente.

El teleférico os llevará hasta la estación de Trockener Steg, atravesando previamente las estaciones de Furi, Schwarzsee y Furgg. Al parecer, el recorrido puede variar en función de la época del año, pero a nosotros nos llevó así. La subida esta ya os deja una muy buena panorámica del Matterhorn.

Una vez en Trockener Steg, tendréis que hacer trasbordo y tomar el Matterhorn Glacier Ride, un medio inaugurado en 2018 y que resulta ser el teleférico de tres cables más alto del mundo. Fue diseñado por Pininfarina cuidando todos los detalles, hasta el punto de que hay cuatro cabinas premium decoradas con cristales Swarovski.

Así, tras un recorrido que puede llevar tranquilamente un par de horas, llegaréis al Matterhorn Glacier Paradise. Allí os espera una de las mejores panorámicas que se pueden disfrutar en todos los Alpes.

Llegada desde Gornergrat

Por otro lado, es posible que estéis combinando esta excursión con la subida a Gornergratt. Esto resulta más económico gracias a la tarifa Peak 2 Peak.

Si es así y queréis llegar desde esa cumbre, no podría ser más fácil. Simplemente tendréis que descender por la montaña en tren cremallera, en dirección a Zermatt. Tendréis que apearos en la estación de Riffelberg, a 2582 metros de altura.

Una vez allí, tendréis que caminar hasta la parada de teleférico que comunica Riffelberg con Furi. Allí os bajaréis y os incorporaréis a la subida principal. Es decir, tomaréis un primer teleférico que os llevará por Schwarzsee y Furgg hasta Trockener Steg, allí haréis trasbordo y subiréis en el Matterhorn Glacier Paradise hasta la parada final. ¡Fácil y sencillo!

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *