Fäld, la capital del senderismo en el Valle de Binn

Seguimos explorando a tope el Valle de Binn, en este caso para enseñaros la pequeña y adorable localidad de Fäld. Se trata de un pueblo muy chiquitito, pero que a la vez ofrece todo lo que se podría esperar de las montañas suizas. También es el punto de partida para muchas interesantes rutas de senderismo, por lo que es una visita más que recomendable.

Un oasis de casas de madera en medio de las montañas

La larga y sinuosa carretera que se adentra en el corazón del Valle de Binn termina en Fäld, por lo que llegar hasta el pueblo no es difícil. De hecho, justo a sus pies hay un enorme aparcamiento en el que podréis dejar vuestro vehículo mientras exploráis los alrededores.

Aunque Fäld parece uno de esos sitios en los que nunca pasa nada, lo cierto es que el pueblo fue arrasado casi por completo en un incendio en 1598 (solo se salvó una casa). Eso sí, hasta ocho edificios fueron reconstruidos inmediatamente después y han llegado hasta nuestros días utilizando los cimientos originales.

Fäld es uno de los conjuntos más homogéneos del Valle de Binn. Sus casas de madera forman una mole cerrada, con calles estrechas perfectas para resguardarse de las inclemencias climáticas. Merece la pena que subáis a recorrerlas, aunque también que vayáis a hacer una ruta por los alrededores. De todo eso os vamos a hablar a continuación.

Turismo en Fäld

Arquitectura popular

Como acabamos de decir, el principal atractivo de Fäld es su conjunto. Su arquitectura popular es homogénea, equilibrada y está integrada a las mil maravillas en el entorno. Eso sí, si camináis por su interior podréis distinguir edificios un poquito más singulares que otros, con casas que presumen de estar igual desde 1600, 1669, 1706 o 1717. Incluso hay unas cuantas que datan de 1599, justo después del incendio.

Iglesia de San Martín

La Iglesia de San Martín es el principal edificio religioso de la localidad. Está ubicado en uno de los laterales del casco urbano y, aunque seguramente estuviese allí antes del incendio, lo cierto es que la estructura actual data de 1660.

Museo de los Minerales

Justo antes de meterse en las calles de Fäld, a mano derecha, está el Museo de los Minerales André Gorsatt (Mineralienmuseum André Gorsatt). Si recordáis lo que os enseñamos al hablaros de Binn (pueblo), la zona es especialmente rica en minerales. Por eso, no debe sorprenderos que exista esta institución. Tenemos que decir que está más cerca del concepto tienda que del concepto museo, pero igualmente siempre es de agradecer que existan lugares así en zonas tan recónditas.

Camino del Descubrimieto

Precisamente, hablar de minerales nos obliga a mencionar el Camino de Descubrimiento Geológico de Fäld – Lengenbach. Se trata de una preciosa ruta en la que podréis encontrar diferentes estaciones con paneles informativos y muestras de minerales para entender mejor el entorno. Se hace en una hora y media y nos encantó, os la recomendamos muchísimo.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *