Localizaciones de GTA V en Los Ángeles

Bienvenidos a uno de los posts más frikis de la historia de este humilde blog. A lo largo de los siguientes párrafos os vamos a mostrar localizaciones de GTA V inspiradas en Los Ángeles. Vamos a hacer un completo repaso que incluye barrios completos, pero también edificios específicos que podríais visitar. ¿Estáis listos para seguir los pasos del atormentado Michael, del buenazo de Franklin y del indescriptible Trevor Philips?

Grand Theft Auto V, el juego que cambió la industria

Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos. Conocido por sus siglas GTA V, es una auténtica obra maestra en la cual se puede hacer prácticamente cualquier cosa: desde jugar al tenis hasta buscar piezas de una nave espacial. Durante más de una década ha estado en la lista de videojuegos con más usuarios activos, contando con una comunidad amplia y fiel que no ha dejado de exprimirlo gracias a la modalidad Online.

GTA V ocurre en la ficticia localidad de Los Santos, la cual se inspira en la ciudad de Los Ángeles. En su inmenso mapa están recreadas las zonas y los edificios de LA más emblemáticos, con un nivel de detalle que roza lo enfermizo. Son miles las referencias que se podrían dar, ya que Rockstar (la empresa detrás del juego) se tomó muy en serio la caracterización de Los Santos.

Nosotros hemos dividido el post en tres grandes grupos: un top 10 de barrios, un top 10 de edificios y un recopilatorio de aspectos culturales que también han sido trasladados al juego. También hemos querido hacer una mención específica al Big Sur, por donde transitaréis de camino a dar el golpe en Paleto Bay.

Top 10 barrios de Los Santos inspirados en Los Ángeles

Downtown

El Downtown de Los Santos y Los Ángeles es prácticamente idéntico. La zona empresarial de ambas ciudades cuenta con rascacielos, grandes corporaciones, mucho tráfico y todo tipo de extraños y locos deambulando en medio de riadas de gente que viste con traje y corbata. No tiene pérdida, ya que veréis sus altísimos rascacielos desde prácticamente cualquier punto del juego o de la vida real.

South & East Los Santos / Los Ángeles

Los distritos South y East, marcados por las anchas autovías que los bordean y/o atraviesan, también tienen su reflejo en el videojuego de Rockstar. Es donde viven las mayores comunidades de afroamericanos y nativos, siendo lugares humildes y en los que transcurren muchas de las misiones de Franklin.

Rockford Hills / Beverly Hills

El lujo y la vida tranquila de la Beverly Hills de Los Ángeles tiene su proyección en Rockford Hills, un barrio en el que todo parece estar hecho de dinero y plástico. Casas enormes, coches de alta gama y restaurantes selectos es lo que encontraréis allí.

Vinewood / Hollywood

La estrecha relación entre el cine y Los Ángeles también tiene reflejo en GTA V. En este caso, el barrio de Hollywood ha sido convertido en un Vinewood en el que no faltan los estudios grabación, el Paseo de la Fama o el mítico letrero en medio de un monte.

Morningwood / Westwood

Una de las zonas más adineradas y repletas de mansiones, así como de tiendas de moda o teatros vintage, es Morningwood. Es el reflejo de Westwood, una de las mejores zonas para vivir de Los Ángeles. Si tienes una casa allí es porque te van muy bien las cosas.

Richman / Bel Air & Holmy Hills & Hollywoodland

Cuando las cosas le empiezan a ir bien a Franklin y se cambia de casa (blanqueando el dinero de un golpe, todo sea dicho), va a vivir a la zona de Richman. Recrea las típicas casas de lujo que hay en las zonas más escarpadas de las colinas que bordean Los Ángeles.

Little Seoul / Koreatown

La Koreatown de Los Ángeles tiene su eco en una Little Seoul que limita con Rockford Hills al norte, con el Downtown al este y con las playas al oeste. Es un lugar de paso y que no tiene especial relevancia en el juego, pero que igualmente da cuenta de su profundidad.

Del Perro / Santa Mónica

Por donde sí pasaréis varias veces, incluso con la posibilidad de montaros en sus atracciones o de bañaros en sus cálidas aguas, es por Santa Mónica. En GTA V ha sido bautizada como Del Perro, pero en cualquier caso encontraréis una recreación espectacularmente fiel de esta zona de ocio.

Vespucci Beach / Venice Beach

Misma cosa se podría decir de Venice Beach, que en la obra de Rockstar Games es Vespucci Beach. Podréis regentar una de sus tiendas, disfrutar de su paseo marítimo, alquilar bicicletas e incluso tomaros un helado.

La Puerta / San Pedro

Por último, La Puerta es el barrio de los alrededores del aeropuerto. Tiene un puente idéntico al de San Pedro, su alter ego de la vida real. Es un espacio en el que la delincuencia quizá no sea muy visible, pero en el que las actividades sospechosas están a la orden del día.

Top 10 localizaciones reales de Los Ángeles en GTA V

Más allá de zonas, vamos a profundizar un poquito más y a mostraros diez edificios que han sido recreados con todo lujo de detalles en GTA V.

Galileo Observatory / Griffith Observatory

Algunas de las escenas más importantes de la trama principal de GTA V ocurren en el Galileo Observatory, una copia casi exacta del Griffith Observatory. Es cierto que el edificio no es funcional en el juego (no se puede utilizar para ver las estrellas), pero aun así ofrece unas vistas épicas de Los Santos.

Vinewood Sign / Hollywood Sign

El mítico letrero de Hollywood está adaptado a la etimología del barrio de Los Santos, siendo el Vinewood Sign uno de sus principales recursos turísticos. Podéis contemplarlo desde muchos puntos de la ciudad, desde los aires o llegar hasta la base. Eso sí, las cosas turbias están aseguradas en los alrededores.

Oriental Theater / Grauman’s Chinese Theater

El cine más famoso de Los Santos es el Oriental Theater, claramente inspirado en el Grauman’S Chinese Theater. Allí es donde se celebran los grandes estrenos, donde la gente busca las estrellas rosadas en el suelo y donde nunca faltan ni el glamour ni la purpurina.

Muelle de Del Perro / Muelle de Santa Mónica

El Santa Monica Pier está recreado con todo lujo de detalles en forma de Muelle de Del Pierro. Es uno de los sitios más entretenidos del juego, pues allí podréis hacer prácticamente de todo. Se nota que quisieron lucirse en esta zona.

Paseo marítimo de Vespucci Beach / Venice Beach

El paseo marítimo de Vespucci Beach también tiene un nivel de detalle extremo. Imaginad todo lo que se puede hacer en la vida real e intentad recrearlo en GTA V: podréis hacer incluso más cosas.

Tequi-la-la / Whisky A Go Go

El mítico bar Whisky A Go Go ha sido convertido en el Tequi-la-la, un establecimiento que tiene los mismos vibes. Os sentiréis en medio de Sunset Strip gracias a su peculiar fachada y a los letreros de los alrededores.

Badger Building / Capitol Records Building

Volvemos a Vinewood, en este caso para visitar el Badger Building. Este edificio, que tiene mucho más protagonismo en GTA Online que en GTA V, está claramente inspirado en el Capital Records Building.

Portola Drive / Rodeo Drive

La milla de oro de Los Ángeles es un buen ejemplo para la de Los Santos, siendo Rodeo Drive fielmente recreado en Portola Drive. Es una de las localizaciones más icónicas de los primeros compases del juego, ya que allí se realizan algunas misiones y el primer gran golpe.

Storm Drain / Los Ángeles River

Algo tiene el Los Ángeles River cuando es utilizado de una forma tan frecuente como escenario de películas y series. No podría faltar su adaptación en Los Santos, en este caso en forma de Storm Drain. Pasaréis por allí mucho más de lo que imagináis.

Mansión Playboy

Por último, un dato curioso: la Mansión Playboy ha sido fielmente recreada en GTA V. Es un lugar que luce mucho más de día que de noche, por cuestiones obvias.

El Big Sur, también presente en GTA V

Grand Theft Auto V no ocurre únicamente en la ciudad de Los Santos, sino que abarca dos grandes condados: el de Los Santos y el de Blaine. Si bien es cierto que en el primero el protagonismo absoluto es para la gran urbe, también hay una pequeña comunidad conocida como Chumash.

Por otro lado, en el condado de Blaine está la mítica localidad de Paleto Bay (cuyo atraco es uno de los momentos álgidos del juego), además de otras localidades mucho más chiquititas, incluyendo zonas costeras y rurales.

La conexión entre condados está claramente inspirada en el Big Sur, incluyendo incluso una carretera llamada Great Ocean Highway que recrea a las mil maravillas la California State Route.

Hay mucho del Big Sur en GTA V. Quizá su elemento más emblemático sea el Big Creek Bridge, una fidedigna adaptación del Bixby Creek Bridge.

Proyección cultural

Y más allá de edificios concretos, hay mucho de la esencia de Los Ángeles en Los Santos. Pensad que incluso para audios secundarios que nada tienen que ver con la trama se hizo un gran trabajo de localización, yendo por ejemplo a pistas de baloncesto anónimas a grabar a la gente jugando.

Edificios de empresas

Son muchas las empresas que, de manera claramente involuntaria, han cedido sus edificios para enriquecer el entramado urbano de Los Santos. Grandes rascacielos como la 801 Tower, 1 Cal Plaza o el Equitable Life Building han sido recreados en el videojuego.

Hoteles y viviendas

Misma cosa se podría decir de los hoteles. Algunos de los alojamientos más emblemáticos de Los Ángeles tienen su reflejo en Los Ángeles, como el Chateau Mormont Hotel, Sunset Tower o Hollywood Roosevelt Hotel. Este último luce especialmente bonito en forma de Von Crastenburg Hotel. También hay muchos edificios de viviendas que salen en el juego, como las Sierra Towers (Eclipse Towers en GTA V).

Deportes y salud

Los Ángeles Galaxy, Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers son Los Santos Benders, Los Santos Panic Basketball Team o Los Santos Shrimps respectivamente. Son solo tres ejemplos de los muchos equipos deportivos que han sido trasladados al videojuego.

También veréis varios de los principales hospitales de la ciudad, a donde volveréis una y otra vez tras ser detenidos o asesinados.

Arte y cultura

Cines, teatros, museos, pabellones multiusos… ¡De todo hay en Los Santos! Y todo, como no podía ser de otro modo, está inspirado en Los Ángeles. Incluso la UCLA, con su campus al completo, está recreada de manera fidedigna a través de la ULSA (University of San Andrea, Los Santos).

Edificios gubernamentales

Durante todo el juego tendréis una relación más o menos estrecha con organismos públicos, así como con policías o bomberos. Por eso, no es de extrañar que el Ayuntamiento u otros edificios públicos tengan cabida en GTA V.

Por supuesto, el LAPD (Los Angeles Police Department) tiene un primo digital en forma de LSPD (Los Santos Police Department). Recordad que cada vez que hagáis una fechoría aparecerán estrellitas en la pantalla: cuanto más locos os volváis, más efectivos irán a por vosotros.

Calles y carreteras

Muchas calles y carreteras de Los Ángeles han sido llevadas tal cual a Los Santos. Ya hemos hablado de muchas de ellas a lo largo de este artículo, pero igualmente no queremos dejar de mencionar otras como Senora Freeway (equivalente a la carretera 111), Eclipse Boulevard (que sería Sunset Street) o Hawick Avenue (Melrose Avenue).

Transportes

Por último, tanto el Aeropuerto de Los Ángeles como su zona portuaria han sido recreados en Los Santos. Son localizaciones clave tanto por lo que suponen a nivel logístico (permiten el acceso a aviones y barcos) como por las misiones que protagonizan. Pasaréis por ambas infraestructuras en infinidad de ocasiones.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *