Guía para visitar el Parque Nacional de Kings Canyon

Ubicado entre el sur de Sierra Nevada y el este de Fresno, el Parque Nacional de Kings Canyon (Kings Canyon National Park) es uno de los más de sesenta Parques Nacionales de Estados Unidos. Es contiguo al Sequoia National Park, formando un binomio prácticamente indivisible en el que los árboles gigantes son su principal seña de identidad. Seguid leyendo y os contaremos cómo hacer la visita a este espacio lleno de magia.

Un doble 2×1 en cuanto a Parques Nacionales

Un Parque Nacional, dos zonas diferentes

El Parque Nacional de Kings Canyon fue creado en 1890, pero no con ese nombre. Originalmente fue llamado General Grant National Park, tras los esfuerzos de un John Muir que había quedado fascinado por las similitudes entre este espacio y el Parque Nacional de Yosemite.

Medio siglo después, exactamente en 1940, se le cambió el nombre por el actual, ya que en ese momento pasó a protegerse el Cañón de los Reyes: un escarpado valle glaciar escoltado por varias montañas de más de 4000 metros de altura.

Son dos zonas distintas, a las cuales se accede siempre desde el espacio original. Para ir de una a la otra hay que recorrer la Kings Canyon Scenic Byway, una carretera que permanece cerrada durante los meses fríos del año por la presencia de nieves.

La mayor parte de los viajeros se centran en la zona oeste del parque (la primigenia, conocida como Grant Grove). Sin embargo, si tenéis tiempo os recomendamos hacer ambas, aunque necesitaréis un día completo.

Matrimonio inquebrantable con Sequoia National Park

El gran culpable de que lo más típico sea ir solo a Gran Grove es el Sequoia National Park, un Parque Nacional contiguo a Kings Canyon. Es habitual disponer de una única jornada para ver ambos, hasta el punto de que la entrada de un día sirve para ambos.

Qué ver en Kings Canyon National Park

Zona de Grant Grove

Como no podía ser de otro modo en un Parque Nacional estadounidense, lo primero que tenéis que hacer al llegar a la zona es ir al Kings Canyon Visitor Center and Grant Grove Village. Se trata de una zona multidisciplinar que hace las veces de centro de recepción de visitantes, museo, tienda, área para hacer actividades al aire libre y zona de alojamientos.

En este tramo del parque la excursión más habitual es la General Grant Trail, una ruta de algo menos de un kilómetro que os permitirá visitar la enorme secuoya que da nombre a todo el tinglado. Si visita es absolutamente imprescindible.

Zona de Cedar Grove

Misma cosa se podría decir del otro segmento del parque. Allí, el punto de partida es Cedar Grove Visitor Center and Village, un espacio mucho más modesto que el anterior pero que igualmente cubrirá todas vuestras necesidades.

Aunque más remoto y menos visitado, en este punto del parque tenéis mucho que hacer: desde visitar varios miradores al cañón glaciar hasta visitar las preciosas Roaring River Falls, pasando por dar un paseíto por el Zumwalt Meadow o ir hasta la Muir Rock.

¿Merece la pena ir al Parque Nacional de Kings Canyon?

En nuestra opinión, es una visita imprescindible. Puede que viva a la sombra del Sequoia National Park y que en ocasiones la visita a Kings Canyon parezca un mero complemento. Sin embargo, pensamos que no hay visita que esté completa sin conocer ambos espacios. Os recomendamos encarecidamente hacer la ruta hasta el General Grant, ya que es una de las más bonitas que se pueden hacer en toda California.

Consejos para visitar Kings Canyon

Por último, vamos con unos pocos consejos sobre este estupendo Parque Nacional:

  • La entrada cuesta 35$, aunque incluye también el acceso a Secuoia National Park (este 2×1 no es nada habitual). Recordad también que con el Annual Pass podréis entrar, en este caso en el contexto de 80$ a cambio de acceso ilimitado durante un año a todos los Parques Nacionales.
  • Es una zona tirando a fría, en la que se intercalan cómodos valles con picos de alta montaña. Llevad ropa adecuada.
  • La carretera que une las dos zonas es realmente sinuosa. Conducid con mucho cuidado y ni se os ocurra intentarlo si vais con un vehículo gigante.
  • No dejéis de visitar las tiendas de los centros de visitantes. ¡Son una pasada!
  • Aunque la cobertura de móvil brilla por su ausencia, en este Parque Nacional la cartelería está en castellano.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *