Venice Beach, la playa más loca y colorida de Los Ángeles

Venice Beach es una de las zonas más reconocibles de la ciudad de Los Ángeles. Se trata de una larguísima playa junto a la cual ha surgido un barrio residencial a medio camino entre lo bohemio y lo mainstream, con un enorme impacto en la cultura pop de Estados Unidos. Son muchas las cosas que ver y que hacer en esta colorida estampa a orillas del Pacífico, gracias a las cuales podréis vivir una de las etapas más estimulantes de vuestro viaje.

La playa veneciana de LA, una obra maestra de Abbot Kinney

Punto de encuentro para las personas más creativas y extravagantes de Los Ángeles, la zona de Venice Beach se puso en marcha en el año 1905 de manos del constructor Abbot Kinney. Lo que hasta ese momento era poco más que una playa virgen se empezó a transformar un barrio que tenía la intención de crear la Venecia de Estados Unidos, emulando incluso hasta sus populares canales.

Esta especie de ciudad de vacaciones entró en auge un par de décadas después. A la zona acudían las personas más influyentes de LA, atraídas por su modo de vida desenfadado y su animada oferta cultural. Es una constante que nunca ha cambiado, siendo o habiendo sido hogar de algunas de las celebridades más conocidas del mundo. Julia Roberts, Elijah Wood o Matt Groening han vivido aquí en algún momento de sus vidas.

Desde el punto de vista turístico, Venice Beach es un lugar estimulante, vibrante y repleto de infinitas posibilidades. De entrada resulta familiar, pues ha sido escenario de producciones tan variadas como la película American History X o la serie Californication. Además, una vez allí el recorrido se puede hacer a pie y sin prisas, pues tampoco es que sea el lugar más grande del mundo.

Venice Beach supuso para nosotros la primera parada en nuestra ruta por la ciudad. No se nos ocurre una manera mejor de empezar a recorrer Los Ángeles, pues es uno de sus emblemas y el rato que pasamos allí fue divertidísimo.

Qué ver en Venice Beach

Canales

Como no podía ser de otro modo, empezamos recorriendo los canales de Venice Beach. Todo barrio, pueblo o ciudad que quiera establecer paralelismos con la Venecia italiana ha de tener, necesariamente, un puñado de canales de agua. Y este distrito de LA los tiene, por supuesto.

Es cierto que en origen existían muchísimos más, pero todavía se puede dar un paseo por sus honorables supervivientes. A modo de referencia, poned en el GPS Linnie Canal Park, pues eso os llevará justo al corazón de los canales.

Podéis recorrerlos transversalmente (lo cual os hará cruzar varios puentes chulísimos) o en paralelo. Esta última actividad os permitirá curiosear entre las casas que se agolpan a ambos lados de los canales, siendo algunos de los hogares más bonitos de la ciudad.

Playa

Una vez hayáis explorado la zona de los canales, os recomendamos ir derechitos a la playa. Así podréis descubrir de primera mano una de las láminas de arena dorada más populares de toda la costa del océano Pacífico, al menos del lado norteamericano.

En la larga playa de Venice Beach llegarán todo tipo de estímulos para vuestros cinco sentidos: música, gente haciendo deporte, motos de agua, olor a los restaurantes cercanos, el sonido de las olas… Un auténtico hervidero de sensaciones a cualquier hora del día.

Pocas cosas hay mejores en Los Ángeles que quitarse las zapatillas y caminar sobre esa fina arena. Eso sí, tened cuidado: el tiempo pasará volando.

Ocean Front Walk

Si sois más de asfalto que de arena, aprovechad para recorrer el enorme paseo marítimo de Venice Beach. Así es como se llama el Ocean Front Walk, un paseo en el que tan pronto os cruzaréis con adivinos, salones de masajes, tiendas enormes de camisetas, tiendas en las que se vende marihuana para uso terapéutico o un montón de restaurantes.

Es un sitio que reconoceréis a simple vista. Por ejemplo, es una de las localización principales del GTA V, pues allí está la tienda Smoke on the Water que se puede comprar con el personaje de Franklin. Os resultará familiar incluso si nunca habéis tocado un videojuego, ya que es escenario habitual de todo tipo de rodajes.

Muscle Beach

Otro lugar que no deberíais perderos es Muscle Beach, una especie de gimnasio al aire libre en el que gente híper musculada compite por tener el cuerpo más bizarro. Si sois de esos que han venido al mundo a vivir experiencias peculiares, podéis pagar la entrada de día (10$ por persona) y utilizar sus máquinas mientras turistas con un smoothie en la mano os miran con cara extraña.

Muscle Beach estaba originalmente junto a Santa Mónica, pero los propietarios del embarcadero presionaron para su cierre porque distraía a sus clientes. En los años 50 del siglo XX fue trasladada a Venice Beach y desde entonces es uno de sus iconos. El mítico actor Arnolds Schwarzenegger frecuentaba el lugar en su época de culturista, muchos años antes de ser Gobernador de California.

Por cierto, Muscle Beach no es el único lugar en el que se practica deporte en Venice Beach. Justo al lado veréis una enorme zona con canchas de voleibol y baloncesto, de las cuales han salido varios atletas que han llegado a la NBA.

Venice Beach Skatepark

Tampoco deberíais dejar de echar un ojo en el mitiquísimo Venice Beach Skatepark. Inaugurado en el año 2009, desde entonces ha sido sede de los mejores eventos de skateboarding a nivel mundial. Uno de sus principales impulsores fue el legendario Jesse Martinez.

Street art

El clima cultural bohemio de Venice Beach se traduce en que es uno de los mejores lugares para ver street art o arte urbano en la ciudad de Los Ángeles. Fijaos en cada callejón y en cada muro con el que os topéis, pues prácticamente en todos ellos veréis magníficas composiciones.

Small World Books

Un lugar que nos gustó mucho en Venice Beach fue Small World Books. Tal y como su nombre indica, se trata de una pequeña librería en la que se puede encontrar prácticamente de todo. Abrió sus puertas en el año 1969 en un centro comercial, pero tras perder ese local abrieron en el corazón del Ocean Front Walk. Allí podréis encontrar creaciones de artistas locales, aunque también una magnífica selección de autores internacionales. Por cierto, ojito con no pasaros la entrada, pues está a la derecha de un concurrido restaurante.

Cartel de Venice Beach

Ya sea al principio o al final, no deberíais iros de la playa sin una foto junto al cartel de Venice Beach. Se encuentra en el cruce entre Pacific Ave y Windward Ave, siendo uno de los espacios más fotografiados de la ciudad. ¡Todo un icono!

¿Qué te ha parecido?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *