Cómo aparcar en Los Ángeles: tipos de estacionamientos, tarifas y zonas

Moverse por libre en Los Ángeles está súper bien, ya que solo con vuestro propio coche podréis exprimir al máximo la ciudad. Sin embargo, eso os llevará a enfrentaros de una manera u otra a la situación de tener que estacionar el vehículo. Para que no se os haga mucha bola el tema, os hemos preparado una guía con un montón de consejos sobre cómo aparcar en Los Ángeles. Seguid leyendo y os enseñaremos los diferentes tipos de parkings que hay, la manera de utilizarlos y también de qué manera podéis ahorraros unos cuántos dólares.

Los Ángeles, la ciudad de las distancias infinitas

Las distancias en LA son un parámetro a considerar. Y es que todo queda a desmano en una ciudad tan grande, por lo que deberíais organizar vuestras rutas para sacarle el máximo partido a vuestra estancia en ella.

Si estáis haciendo el típico viaje por la costa oeste de Estados Unidos y disponéis de coche de alquiler, sin duda la mejor opción es que utilicéis ese vehículo para moveros entre las diferentes zonas de Los Ángeles,

A poco que seáis mínimamente precavidos, seguramente habréis puesto en Google búsquedas tipo «cómo se aparca en Los Ángeles» o «aparcar gratis en Los Ángeles». Ahí es donde entra esta guía, pues en base a nuestra experiencia en la urbe os hemos recopilado todo lo que hay que saber sobre la materia.

Tipos de aparcamientos en Los Ángeles

Parkings públicos

Empecemos por algo que no todo el mundo sabe: en Los Ángeles hay una red de aparcamientos públicos. Es cierto que no son muchos, pero deberíais intentar aparcar en ellos siempre que podáis. Las condiciones no podrían ser más ventajosas, pues siempre ofrecen los primeros 90 minutos de manera gratuita y a partir de ahí tienen unas tarifa bajísimas.

Tienen un tipo de señalización fácilmente reconocible y la mejor manera de identificarlos en el mapa es buscando City Parking.

Parkings privados

¿Necesitáis aparcar pero no tenéis a mano un estacionamiento público? En ese caso, tendréis que tirar de Parkings privados. Como se suele decir… ¡Welcome to the Jungle! Y es que en este tipo de aparcamientos no hay ninguna norma de referencia.

En cuanto a tarifas, vimos de todo: desde estacionamientos que cobraban por todo el día hasta otros que eran por horas. Incluso vimos varios en los que se pagaba por franjas de 15 minutos.

Cuando veáis que en el aparcamiento pone valet, quiere decir que hay servicio de aparcacoches. Os sentiréis como auténticos marqueses, con independencia del tipo de vehículo que entreguéis.

En algunos estacionamientos os obligarán a dejar la llave a su personal, suponemos que para que se aseguren de que pagáis en caso de que os paséis del tiempo.

Por último, hay que decir que muchos aparcamientos tienen tarifa reducida para noches completas, algo de utilidad si vuestro alojamiento no tiene parking.

Parking sign with cloudy sky on the background in Nevada, USA

Parquímetros

Si tenéis que dejar vuestro coche en la calle, lo normal en las zonas turísticas es que tengáis que utilizar un parquímetro. Su funcionamiento es sencillo:

  • Hay que aparcar en la plaza asignada, sin salirse de un centímetro de ella. De lo contrario multa.
  • Son muy baratos, pero no debéis olvidaros de introducir monedas o pagar con tarjeta. De lo contrario, multa.
  • Tienen límites de tiempo, que van entre las dos y las cuatro horas del día. No os paséis bajo ningún concepto. ¿Adivináis? Eso es: de lo contrario, multa.

Un consejo interesante al respecto es que en los parquímetros no hay que introducir la matrícula de vuestro vehículo. Así, si llegáis a un lugar y el anterior «inquilino» había dejado saldo, podréis utilizarlo sin problema. Con un poco de suerte os ahorraréis un buen puñado de dólares.

Aparcamientos gratuitos

Aunque resulte increíble, en Los Ángeles también hay cabida para los aparcamientos gratuitos. Prácticamente en ninguna zona mínimamente turística veréis uno, pero por ejemplo podréis utilizarlos en las típicas rutas que van por las casas de los famosos. Tenéis que prestar mucha atención al color de la acera y a las señales de tráfico, de lo cual os hablaremos un poquito más adelante en este mismo post.

Moteles, hoteles y alojamientos varios

Un dato interesante es que muchos moteles, hoteles, apartamentos turísticos e incluso albergues ofrecen aparcamiento. Os recomendamos tenerlo en consideración a la hora de hacer la reserva, ya que sin duda influirá en vuestro presupuesto.

Incluso si vuestro hotel no tiene parking, no dudéis en preguntar en recepción. Muchas veces tienen acuerdos con estacionamientos cercanos, ofreciendo tarifas reducidas que no están promocionadas por ningún sitio.

Restaurantes y tiendas

Por último, tenéis que saber que muchos restaurantes y muchas tiendas (sobre todo los más céntricos) ofrecen aparcamiento gratuito mientras seáis sus clientes. También podría ser que ofrezcan un par de horas gratis a cambio de haber hecho alguna consumición en ellas. ¿Significa eso que podéis dejar ahí el coche by the face y recorrer los alrededores? No necesariamente, pero al menos no estaréis pagando mientras lo tenéis allí.

Señalización

Vamos ahora con unas cuantas normas generales de tráfico que bien haríais en conocer.

Colores de las aceras

En primer lugar, el color de la acerca ya dice mucho en materia de aparcamiento:

  • Rojo: prohibido aparcar bajo ningún concepto.
  • Amarillo: solo podréis parar 5 minutos para que se bajen pasajeros.
  • Blanco: misma cosa, solo 5 minutos para que se bajen pasajeros.
  • Verde: podréis aparcar, pero solo durante un tiempo determinado y en una s horas determinadas. Lo más habitual es que haya que usar parquímetro.
  • Azul: solo pueden aparcar discapacitados.
  • Sin color: se puede aparcar, salvo que una señal diga lo contrario.

Carteles de aparcamiento

Además, deberíais prestar atención a todas estas señales:

  • Street Cleaning: os dirá algunas horas en las que está prohibido aparcar. ¿El motivo? Que es cuando pasan los operarios de limpieza.
  • No parking except saturday and sunday: el nombre de la señal lo dice todo. Puede variar el día de la semana.
  • Temporary: indica franjas horarias o días completos en los que no se puede aparcar, ya sea de manera permanente o por un evento concreto.
  • Aparcamiento para residentes: solo podréis dejar vuestro coche en ese lugar si tenéis el correspondiente permiso.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *