Lee Vining Canyon Scenic Byway, la ruta que conecta Tioga Pass y Mono Lake

Las 12 millas que sirven para comunicar el final del Tioga Pass (en el este de Yosemite) con el coqueto pueblo de Lee Vining son conocidas como Lee Vining Canyon Scenic Byway. Se trata de una de las carreteras más bonitas de California, en la cual se atraviesa un enorme cañón repleto de los paisajes más alucinantes que podáis imaginar.

Eastern Sierra, la entrada por el este a Yosemite

A veces es difícil de distinguir, ya que según termina el Tioga Pass empieza la Lee Vining Canyon Scenic Byway, pero se trata de una carretera con identidad propia. Sirve para cruzar algunos de los escenarios más abruptos de la Eastern Sierra, en un lugar de paso que lleva siendo utilizado desde antiguo.

Hablamos de un territorio de contrastes. La mejor muestra de ello es que en apenas 80 millas se encuentran el Monte Whitney y el Death Valley, que son respectivamente el punto más alto (4421 metros) y el más bajo (-86 metros) de la parte continental de Estados Unidos.

En medio de todo eso está la Eastern Sierra. Recorrer la Lee Vining Canyon Scenic Byway no os llevará demasiado tiempo si no hacéis paradas, pero ya os adelantamos que resulta casi imposible. Es un sitio único, espectacular y en el que querréis hacer fotos cada cinco minutos.

Eso sí, aquí va un dato importante: recordad que esta carretera, igual que el Tioga Pass, solo está abierta en los meses de verano. De noviembre a mayo lo normal es que esté cerrada, completamente sepultada por la nieve.

Una carretera entre lagos, bosques y montañas

Lagos, bosques y montañas son solo la punta del iceberg. La Lee Vining Canyon Scenic Byway transita por un territorio repleto de lugares para acampar, de rutas para hacer senderismo e incluso de parajes complejos por los que hacer un poquito de turismo activo.

A modo de referencia, no deberíais dejar de visitar el Inyo National Forest, quizá el espacio natural más representativo de la zona. Por supuesto, bien merece la pena parar también en el Ellery Lake, ya sea para navegar por él o simplemente para disfrutar de sus estupendo puntos de observación.

Es cierto que la gente llega aquí normalmente cansada, ya que viniendo desde Yosemite hay que hacerse los casi 90 kilómetros del Tioga Pass (con sus infinitas paradas). Sin embargo, os recomendamos exprimir vuestras últimas fuerzas y disfrutar también de esta zona, porque es alucinante.

Tioga Gas Mart, punto de avituallamiento obligado

Como ya sabéis, en las zonas rurales de Estados Unidos las gasolineras no son precisamente abundantes. Por eso, hay algunas que se han convertido en destinos turísticos en sí mismas. Es el caso de la Tioga Gas Mart, una enorme gasolinera que encontraréis justo en el extremo este de la Lee Vining Canyon Scenic Byway.

En ella podéis echar gasolina, pero también comprar infinitos souvenirs (bastante caros, todo sea dicho), comprar comida (a un precio algo más económico que en el pueblo de Lee Vining) o incluso reservar actividades por la zona.

Otro dato interesante es que prácticamente en todo el Tioga Pass no hay cobertura de móvil, pero justo en algunos puntos de la gasolinera (junto a la entrada, básicamente) sí.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *