Ruta a Mirror Lake, el idílico lago de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite tiene muchos rincones «de postal», de esos que parecen artificiales de lo bonitos que son. Un buen ejemplo es la ruta a Mirror Lake, que tras pasear bajo un bonito bosquecito os llevará hasta un paradisiaco lago bajo el Half Dome, uno de los elementos más representativos de la zona. Seguid leyendo y os contaremos cómo es el recorrido y qué podéis esperar de esta bonita ruta.

Bañarse en un lago único a los pies del Half Dome

Este paseo a Mirror Lake comienza en la parada 17 de la ruta de autobús que recorre Yosemite de arriba a abajo. Tiene algo más de 3 kilómetros, es lineal (se va y se vuelve por el mismo sitio) y lo más emblemático del mismo es el maravilloso lago que le da nombre.

Desde la parada 17 del shuttle bus el camino no podría ser más obvio: por el cartel, porque el camino sale exactamente desde donde para el autobús y porque todo el mundo va hacia allá. ¡Imposible equivocarse!

Es un itinerario súper agradable, que fundamentalmente transita bajo los pinos de un tranquilo bosque. No es la ruta más concurrida de Yosemite, algo que siempre es de agradecer en un Parque Nacional tan visitado.

Vuestros pasos por el caminito de piedra os harán recorrer la distancia entre la parada de autobús y el lago en escasos 25 minutos. Sin embargo, nosotros estuvimos casi dos horas por allí. ¿Por qué? Pues porque el Mirror Lake es increíble, auténticamente increíble.

De hecho, una vez lleguéis al lago podéis hacer tres cosas: volver sobre vuestros propios pasos, bordearlo para ir por la otra orilla del río y/o bañaros en él. Pese a que no era el día más caluroso del mundo, había mucha gente disfrutando de sus aguas.

Nosotros estábamos exprimiendo Yosemite a tope y teníamos muchas cosas que ver ese día, así que decidimos volver por el camino por el que habíamos ido hasta allí. Al final, el reloj marcó 3,15 kilómetros y 75 metros de desnivel positivo.

¿Merece la pena la ruta a Mirror Lake? ¡Sin lugar a dudas! No nos cansamos de decir que la zona oriental del Yosemite Valley es espectacular, posiblemente la más bonita de todo el Parque Nacional. Pensad que está algo menos masificada que el centro y el oeste del valle, por lo que es una buena alternativa para fines de semana o simplemente si sois de esas personas que queréis ver la menor gente posible cuando vais al campo.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos



Distancia

3,15 kilómetros.


Desnivel

75 metros.


Dificultad

Fácil.


Duración

Casi dos horas.


Punto de inicio

Parada 17 del shuttle bus.


Señalización

Clara y sencilla.


Época recomendada

Cualquiera.


Popularidad

Ruta muy concurrida.


Dog friendly

No aceptan perros. 🙁

Powered by Wikiloc

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *