Ir a la playa en Hendaya con perros

Hendaya es uno de los destinos de sol y playa más populares del País Vasco francés. Su enorme playa de arena fina recibe al año millones de turistas, muchos de ellos yendo en el día desde las vecinas Irún y Hondarribia. Si tenéis perrete y estáis viajando por la zona, os preguntaréis si podréis ir a la playa con él.

La Playa de Hendaya: para perros solo en invierno

Lamentablemente, la espectacular Playa de Hendaya no permite ir con perros en verano. No hay dudas ni vacíos legales: durante el día está petada, así que ni os lo planteéis; por la noche hay menos gente, pero igualmente el acceso está prohibido y os multarán si os ven por ahí.

Por suerte, la cosa cambia y en invierno si se permiten los perros. Es una playa enorme, con arena fina y que cambia mucho con las mareas, por lo que vuestro perro disfrutará de lo lindo. Ojo, que incluso en invierno es una playa muy transitada, así que quizá haya momentos en los que tendréis que atarle.

El Centro Náutico, la alternativa para ir con perro a la playa en Hendaya en verano

Pese a que la playa principal tiene problemas en verano, hay un lugar en el que sí podréis bañar a vuestro perro en los meses cálidos del año. Al lado del Centro Náutico (poned en google Nautical Center Hendaye – Itsasoko Haizea para encontrarlo) hay una playa. En teoría el baño está prohibido incluso para personas, pero nosotros siempre que hemos ido hemos visto a familias mojándose los pies… ¡y también perretes!

Hay que tener cuidado, porque es una playa en la que entran y salen barquitos y canoas, pero si os ponéis en un extremo vuestro perrete se podrá dar un baño en cualquier momento del día.

Cómo llegar a Hendaya: ¿se puede ir con perros en el barco?

Aunque lo más habitual es ir a Hendaya en coche, también hay un barco que va y viene desde Hondarribia durante todo el año. Cuesta unos dos euros por trayecto y, por suerte, permite hacer el recorrido con perros. Puede ser una experiencia muy interesante para ellos, ya que no es tan habitual que les dejen montar en barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *