Ir a la playa con perros: recomendaciones generales

Hay casi tantos tipos de viajes como viajes propiamente dichos: en pareja, con amigos, escapadas urbanas, findes en medio de la nada, rutas de un mes con la mochila a cuestas… A nosotros, una de las experiencias que más nos hacen disfrutar es llevar a nuestro perro a la playa, pues se lo pasa en grande y le vemos realmente feliz. Ya son varios viajes así y nos consideramos unos expertos en la materia. Por eso, si aun no has llevado a tu perrete a la playa y estás en un mar de dudas, has llegado al lugar indicado. En este post os vamos a enseñar las principales recomendaciones para ir a la playa con perros. Recuerda que si tienes alguna duda específica, puedes dejar un comentario y responderemos tan pronto como sea posible.

ir a la playa con perros

Hay que empezar diciendo que ningún consejo es más importante que el anterior, no es un ranking ni nada parecido. ¡Empezamos!

  • Fíjate en los horarios: algunas playas solo permiten que los perros vayan hasta o a partir de una determinada hora. También puede pasar que solo se permita el acceso con perros en una época del año en concreto. En cualquier caso, echa un vistazo a la cartelería.
  • Donde fueres, haz lo que vieres: aunque te fijes en los horarios, presta atención sobre todo a lo que hace la gente de la zona. Hay muchas playas en las que no está permitido ir con perros, pero verás a mucha gente paseando con sus mascotas. Si ves que hay perros en la playa, no deberías tener ningún problema.
  • Lleva siempre bolsitas para las cacas: no esperes encontrar un dispensador en las papeleras de la playa.
  • Precaución, sobre todo la primera vez: si nunca has ido con tu perro a la playa, no bajes la guardia en ningún momento. Les invade una sensación de libertad tremenda cuando están sueltos en la playa, por lo que podrían desorientarse, alejarse demasiado o ponerse a ladrar a un desconocido.
  • Cuidado con las olas: aunque tu perro sea un excelente nadador, las olas pueden darle un buen revolcón. Eso por no hablar de las mareas, especialmente traicioneras en invierno.
  • Lleva agua fresca: así evitarás que beba del mar. Al correr mucho le entrará sed y por instinto beberá de la orilla, con altas probabilidades de que se ponga malito de la tripa. No lo decimos solo por vuestro perro, sino por vosotros mismos: si no tenéis cuidado, es posible que tengáis que volver a casa antes de tiempo. Lo mejor es llevar siempre encima una botella para nuestro perro e irle ofreciendo agua fresca con regularidad.
  • Cuidado con el sol: en verano es recomendable evitar las horas más calurosas del día. Y so vuestro perro tiene poco pelo, debéis ponerle protector solar (especialmente en las zonas más expuestas, como nariz, orejas o patitas). Ofrecedle también zonas de sombra para que descanse y se refresque si hace calor.
paseo con perro por la costa
  • Respeta la fauna de la playa: ten en cuenta que muchas playas son zonas naturales protegidas. ¡Cuidar el entorno es lo primero!
  • Lleva toallas en el coche: tu perro acabará empapado y lleno de arena, con lo que este consejo es fundamental si no quieres que tu coche huela a podrido durante meses. Nosotros te recomendamos que elijas una toalla de microfibra, son súper ligeras y suaves, no ocupan prácticamente espacio y se secan mucho más rápido que una toalla convencional.
  • Cuidado con las rocas: normalmente resbalan mucho. Por muy ágil que sea tu perro, podría confiarse y hacerse daño.
  • Lleva siempre un botiquín con vendas en el coche: no solo por lo anterior. Las playas están llenas de pequeños peligros, como conchas afiladas, que podrían hacer que tu perro se cortase y se hiciese daño. Es importante limpiar y tapar rápidamente las heridas.
  • No te olvides la cámara de fotos: los perros disfrutan mucho en la playa, es un momento ideal para llevarte recuerdos preciosos de vuestro mejor amigo.
  • Respeta a la gente que no tiene perro: y, para terminar, lo más obvio. No a todo el mundo le gustan los perros, por lo que ocúpate de que tu mascota no se acerque a personas desconocidas que simplemente quieren pasear por la playa sin llevarse un susto.
consejos para ir a la playa con perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *