Cómo llegar a Mürren: información sobre el tren y el teleférico para alcanzar el pueblo

Os vamos a enseñar cómo llegar a Mürren, uno de los pueblos de montaña más bonitos de Suiza. Le dedicamos un post específico a este tema porque tiene miga, ya que es una localidad inaccesible por carretera. Para llegar hasta ella tenéis dos alternativas: por tren o por teleférico. Tened en cuenta que ambas salen desde el coqueto pueblecito de Lauterbrunnen, al cual podréis llegar a su vez tanto por tren (desde Interlaken) como por carretera).

Por tren, desde la estación de Lauterbrunnen

Una vez estéis en Lauterbrunnen, la primera opción sale directamente desde Bahnhof Lauterbrunnen (es decir, la estación de tren del pueblo). Desde allí, hay que seguir dos cómodos pasos:

  • En primer lugar, un teleférico que lleva desde Lauterbrunnen hasta la estación de Grütschalp. Sale cada 15 minutos y tarda unos 5 en llegar.
  • Desde allí, hay que tomar un trenecito precioso que comunica directamente con Mürren, haciendo una pequeña parada intermedia en la estación de Winteregg. No hay que bajarse, el tren llega hasta el destino final tras escasos 14 minutos.

Esta es la opción romántica y bucólica. Es un poquito más lenta, pero a cambio disfrutaréis de unas vistas excepcionales y de una experiencia única. Viajar en un tren con esa solera, que encima está tan bien cuidado, es una auténtica pasada.

Eso sí, no confundamos romanticismo con algo que no es eficaz. Al fin y al cabo, hablamos de los transportes suizos: ¡todo está pensado al detalle! Según llegue el teleférico a Grütschalp, os estará esperando un tren que saldrá hacia Mürren en escasos dos minutos.

Todo este trayecto es gratuito en caso de que tengáis la Swiss Travel Pass.

Por teleférico, desde la estación de Stechelberg

En segundo lugar, podéis ir desde Stechelberg. Para llegar a esta estación, hay que ir desde el pueblo de Lauterbrunnen hasta el final del valle. Allí encontraréis un enorme aparcamiento.

Esta opción es menos complicada: simplemente hay que subirse en el teleférico, que sale cada media hora, y en escasos diez minutitos estaréis en Mürren. Menos romántico, pero más rápido.

Esta opción puede ser interesante si también queréis subir a Schilthorn, ya que el teleférico os dejará literalmente a un minuto andando de la salida para el que, a su vez, os llevará a la estación famosa por salir en una película de James Bond. Si queréis más información, os recomendamos que os paséis por el post en el que os enseñamos cómo llegar a Schilthorn.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.