Ta’ Cenc Cliffs, los acantilados más espectaculares de la isla de Gozo (Malta)

No todos los espectaculares acantilados de Malta están en la isla principal. Gozo también es una potencia mundial en la materia, y la mejor muestra son los Ta’ Cenc Cliffs, unos espectaculares acantilados en el sur de esta pequeña isla. En este artículo os contamos cómo llegar hasta ellos y qué podéis esperar en vuestra visita. Vaya por delante que son tan impresionantes como peligrosos, así que… ¡cuidadín!

Llegar a los acantilados, una experiencia en sí misma

En Gozo las distancias son pequeñas para prácticamente todo, por lo que llegaréis a los Acantilados de Ta’ Cenc relativamente rápido desde cualquier punto. Por poner dos ejemplos, desde Victoria son menos de diez minutos, mientras que si vais directamente desde el ferry (eso hicimos nosotros) apenas tendréis que cubrir un trayecto de diez minutos.

Para llegar al punto más cercano a los Ta’ Cenc Cliffs hay que transitar por propiedad privada. No hay ningún problema, pero lo indican por todas partes. Teniendo en cuenta que se va por un sendero que está lleno de chumberas, suponemos que lo ponen para que los viajeros no les saqueen los higos.

El parking no es más que un apeadero de tierra al borde de la carretera. Desde él, tenéis como cinco o diez minutos por un caminito, hasta que este se bifurca. Tenéis que tomar el desvío que va a la derecha (es decir, continuar yendo recto), y así llegaréis directamente a los acantilados.

Tanto el trayecto en coche como el ratito caminando ya merecen la pena, ya que el sur de la isla de Gozo tiene un puntito exótico que no está nada mal.

Ta’ Cenc superó las expectativas

En cualquier caso, lo que realmente marca la diferencia son los propios acantilados. Ta’ Cenc es un lugar increíble, salvaje y en que está muy por encima de lo que indican las fotos.

En una zona de unas 20 hectáreas (podéis tiraros un buen rato caminando por allí) se pueden contemplar unos precipicios espectaculares, con una caída de hasta 120 metros.

Nosotros caminamos unos 15 minutos por el borde de los acantilados. Siempre con mucha precaución, por supuesto, pero asomándonos para poder apreciarlos en toda su magnitud.

Todo lo que digamos es poco. Puede que el el archipiélago de Malta haya acantilados mucho más famosos (sin ir más lejos, el día anterior fuimos a los Dingli Cliffs), pero los Ta’ Cenc Cliffs son nuestros favoritos.

Por la orientación que tiene la isla de Gozo, una buena idea puede ser ir a los Acantilados de Ta’ Cenc a última hora del día, ya que la puesta de sol tiene que ser sensacional. Eso sí, nosotros fuimos a primera hora y nos resultaron igual de increíbles.

Es una visita perfecta en todos los sentidos: está cerca, es gratuita, no está muy concurrida y en una media hora te puedes ir de allí con un puñado de imágenes increíbles en la memoria de tu cámara. ¡Mejor imposible!

¿Qué te ha parecido?
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *