Ruta a la Playa de los Frailes de Hondarribia, bajando desde el Faro de Higer

De entre las muchas playas que hay en Hondarribia y alrededores, en este post os traemos nuestra favorita. Nos referimos a la Playa de los Frailes, una pequeña cala pedregosa que está un poquito escondida, pero que es realmente bonita. En este artículo os enseñamos cómo llegar y que podéis esperar de ella.

El secreto mejor guardado de Hondarribia

La Playa de los Frailes está situada en una de las laderas del monte Jaizkibel. Tiene unos 60 metros de largo y 30 de ancho, con una base fundamentalmente de piedras. No esperéis arena fina, sino más bien una de las escasas playas salvajes que todavía quedan por estos lares.

La ruta hasta la Playa de los Frailes comienza en el Faro de Higer. Allí en general es fácil aparcar, pero ojito si vais en las horas centrales de un sábado o un domingo o en verano: no será sencillo.

Básicamente hay que bajar por el caminito que sale a mano izquierda del faro e ir bordeándolo (yendo a la derecha). Una forma de orientarse es seguir las balizas rojas y blancas del GR-11, que pasa por la zona.

El paseo no es muy largo, en 15 minutos llegaréis hasta la playa. Eso sí, por delante tenéis un cuarto de hora estupendo, paseando entre vegetación sorteando alguna que otra pasarela de madera y pudiendo asomaros a algunos miradores hacia la costa.

Justo antes de llegar a la playa veréis que el GR-11 continua y que a la izquierda hay un cruce, en el cual se indica que no es por ahí con una equis. ¡Error! ¡Sí que es por ahí! Justo desde ese punto se hace el descenso final hasta la Playa de los Frailes.

Esta bonita cala de aguas turquesas es perfecta para tomar el sol, bañarse o incluso hacer snorkel, ya que aquí el mar está limpísimo y el fondo marino se ve con claridad. Se puede ir también con perros, a diferencia de otras playas de la localidad.

El monte Jaizkibel está lleno de rutas y playas, cada cual con su peculiaridad. Por ejemplo, hace tiempo os hablamos de las Bañeras del Jaizkibel, otro de nuestros sitios de baño favoritos. Sin embargo, insistimos en que la Playa de los Frailes tiene algo especial. Dadle una oportunidad, seguro que no os defrauda.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: la ruta sale desde el Faro de Higuer, en un caminito junto al mismo.

📏 Distancia / desnivel: 600 metros hasta la playa y otros tanto de vuelta, salvando un desnivel de escasos 50 metros.

💪 Dificultad: es una ruta súper fácil, aunque también llena de piedras y vegetación. No os la recomendamos en días lluviosos, no solo porque no disfrutaréis de la playa sino porque es un terreno que se volverá resbaladizo.

⏲️ Duración: 15 minutos de bajada y 20 de subida. Entre medias, todo el tiempo que paséis en la playa. Ya os adelantamos que será difícil que no quedéis atrapados en el sitio, porque es precioso.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *