Qué ver en Mosjoen, el pueblo con la calle más bonita de Noruega

Mosjoen es un bonito pueblo del norte de Noruega. Destaca fundamentalmente por su preciosa Sjogata, una maravillosa calle repleta de increíbles casas de madera a orillas del río Vefsna. En este post os vamos a contar cómo es la visita y cómo encontrar todos esos rincones ocultos que quedarán de lujo en vuestro Instagram.

Una parada de lujo entre Tromso y Trondheim

Poblada desde antiguo (de hecho, es la urbe más antigua de Helgeland y la segunda con más solera de toda la provincia de Nordland), Mosjoen se encuentra en una ubicación privilegiada. De hecho, está justo a mitad de camino entre Tromso y Trondheim, por lo que es parada obligada (aunque solo sea para estirar las piernas) en la ruta que une ambas ciudades.

Mosjoen está vinculada a la industria maderera desde el siglo XIX, cuando un grupo de empresarios ingleses desembarcó en la zona y aprovechó el potencial que tenía la zona. Pensad que Gran Bretaña estaba en plena revolución industrial, por lo que los enormes árboles noruegos se convirtieron en una materia prima de lujo.

Ese gran dinamismo tuvo continuidad y evolución. De hecho, hoy en día Mosjoen es uno de los lugares más potentes de la región a nivel empresarial, solo que la industria maderera ha sido sustituida por la del aluminio.

Sea como fuere, nosotros fuimos allí interesados por su bonita arquitectura tradicional. Y es que, pese a su desarrollo, Mosjoen ha llegado hasta nuestros días con un buen puñado de edificios antiguos en perfecto estado de conservación.

Turismo en Mosjoen

Sjogata

Todo en Mosjoen empieza y acaba en la Sjogata, su calle principal. De hecho, en muchas guías y blogs de viaje vimos que la mencionaban como lo único que vale la pena del pueblo. Obviamente es su recurso turístico más importante, pero desde luego el resto también es bastante bonito.

Para visitar Mosjoen, lo mejor es poner la Sjogata en el GPS y aparcar tan cerca de ella como podáis. La veréis señalizada por todas partes, así que no tiene pérdida.

Una vez en ella, básicamente tenéis que recorrerla de punta a punta. Da igual donde empecéis: id hacia un extremo y volved hacia el otro, merecerá la pena.

Por el camino os espera una maravillosa sucesión de casas de madera, anticuarios, galerías de arte, pequeños muelles, playas, jardincitos… Una auténtica locura.

Todo lo que digamos sobre la Sjogata de Mosjoen se queda corto. Es un sitio absolutamente alucinante, el cual os dejará sin palabras.

Helgeland Museum

Hay espacios que brillan con luz propia dentro de la Sjogata. Es el caso del Helgeland Museum, que tiene diferentes sedes repartidas a lo largo y ancho de la calle. Por ejemplo, en una de las casas tiene el VEFSN Museum, ubicado en la casa del antiguo jefe de policía.

Bestemorhagen

Haced lo posible por encontrar el Bestemorhagen, un pequeño jardín escondido. Realmente no tiene pérdida, aparecerá ante vosotros si recorréis la totalidad de la calle, pero en cualquier caso id atentos ya que es un sitio estupendo.

Nergato

No podéis perderos tampoco Nergato, una pequeña playa en uno de los extremos de la Sjogata. En realidad toda la zona junto al río Vefsna es estupenda si estáis yendo con perro, nosotros estuvimos jugando un buen rato con Tronco.

Charity de la Cruz Roja

Cerquita de la Oficina de Turismo veréis también una pequeña Charity perteneciente a la Cruz Roja. Es una tienda enorme, repleta de cachivaches a buen precio y en la que colaboraréis con el mantenimiento de esta ONG.

Gamle Shellstasjonen

Perteneciente también al Helgeland Museum, aunque ya fuera de la Sjogata, está la imperdible Gamle Shellstasjonen. Se trata de la segunda gasolinera más antigua de toda Noruega, pues fue puesta en funcionamiento en el año 1933. Hoy en día ya no presta servicio, pero ha sido restaurada y puesta en valor recreando su aspecto original. Se puede visitar de manera gratuita, ya que está a pie de calle.

Resto del casco urbano

Por último, os recomendamos no ceñir vuestra visita a Mosjoen únicamente a la Sjogata. Sin ir más lejos, la Strandgata (una paralela) también tiene muchísimo encanto.

Os recomendamos acudir también al cruce entre la Strandgata y la Peter Dass Gate, pues se forma una especie de plaza con un ambiente sensacional. Es perfecta si estáis viajando con niños, ya que tendrán un montón de juegos a su disposición.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *