Qué ver en Callander, la puerta de entrada a las Highlands

Callander ofrece al viajero mucho más de lo que pudiera parecer. No es el pueblo más grande del mundo y en ocasiones resulta difícil imaginarlo como algo más que un lugar de paso, pero os aseguramos que es una de las localidades más interesantes de las Tierras Altas de Escocia. Y, para demostrarlo, aquí va un artículo en el que os enseñamos todo lo que ver y que hacer.

El cruce de caminos más bonito de Escocia

¿Sabíais que el significado de la palabra Callander lleva siendo objeto de debate desde hace más de cien años? Parece ser que tiene origen latino, lo cual le convertiría en uno de los escasos municipios de Escocia cuyo significado procede del latín. Sin embargo, hay estudiosos que apuntan en otra dirección. En cualquier caso, parece claro que la localidad surgió al calor de una carretera del Imperio Romano. Por doquier veréis referencias al tema.

Habitualmente se habla de Callander como un cruce de caminos, ya que es la base perfecta para conocer un lugar tan mítico como las Highlands. También podría ser buen centro de operaciones para recorrer el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, el primero de Escocia. Incluso hay que tener en cuenta la cercanía de sitios tan guays como Stirling y su estupendo castillo.

Sin embargo, poco a poco se ha ido situando en el mapa también como un destino en sí mismo. Es una parada habitual en los recorridos que se hacen por la zona. De hecho, nosotros lo visitamos en el marco de una excursión organizada por las Highlands. Apenas nos dieron media hora larga para recorrer Callander, pero si organizáis bien vuestro tiempo disfrutaréis a las mil maravillas de esta estupenda localidad.

Turismo en Callander

Main Street / Stirling Road

En su condición de lugar de paso, Callander es un pueblo que se ha desarrollado alrededor de la carretera que lo atraviesa: la A84, que a su paso por la localidad se convierte en la Main Street (tramo oeste) y la Stirling Road (tramo este).

Tanto en esta calle como en las adyacente descubriréis lo mejorcito de Callandar, con una arquitectura popular muy representativa de la zona. Destaca por sus iglesias, su intensa actividad comercial y su excelente oferta gastronómica. De todo ello os iremos hablando a continuación, no sin antes recomendaros que callejeéis sin rumbo por este coqueto pueblo.

Iglesias

Nosotros nos topamos con tres iglesias diferentes en nuestro recorrido por Callander. La primera fue la St Kessog’s Church, que es la mayor de las tres. Eso sí, parece que poco a poco ha ido perdiendo su uso como templo, por lo que su futuro es incierto.

Junto a ella está la Saint Joseph’s Church, un templo católico mucho más chiquitito. Sin embargo, este sí que conserva su actividad.

Por último, la que en Google Maps aparece como Callander Kirk es la old church del pueblo. Es una iglesia chiquitita pero también tiene muchísimo encanto.

War Memorial

Dicho sea de paso, hay una ruta patrimonial perfectamente señalizada, la cual os irá guiando tanto por las iglesias como por el resto del patrimonio del pueblo. De hecho, si la seguís iréis a parar al War Memorial de Callander, que rinde homenaje a los caídos durante las dos guerras mundiales del siglo XX.

Tiendas y restaurantes: el centro comercial de las Highlands

Si por algo destaca Callander es, tal y como hemos dicho anteriormente, por sus enormes posibilidades en cuanto a tiendas y restaurantes. Es un destino muy popular, cruce de caminos entre zonas bien distintas y también parada habitual en los tours organizados, por lo que los habitantes del pueblo han creado una amplia red para rentabilizar eso.

A nivel comercial, tenéis muchísimas tiendas de antigüedades y curiosidades esperando vuestra visita. La amplia competencia hace que entre ellas haya una lucha encarnizada por llamar la atención de los viajeros, a través de preciosos escaparates y carteles muy llamativos. También veréis muchas charities, las clásicas tiendas que tienen siempre un trasfondo social.

Por otro lado, hay muchos restaurantes y cafeterías. Puede que la gastronomía escocesa no sea la más brillante del mundo, pero siempre es de agradecer el poder elegir cuando se está en un sitio.

Río Teith

Por cierto, no os perdáis la belleza que ofrece el río Teith a su paso por Callander. Pasear junto a sus dos orillas es algo realmente fascinante. A modo de referencia, os recomendamos ir hasta el final de la South Church Street, a la altura de la Police Station, y cruzar el pequeño puente peatonal. Desde allí tendréis unas vistas únicas.

Senderismo

Como decimos, nosotros fuimos a Callander en el marco de una excursión organizada, por lo que teníamos el tiempo justo. Sin embargo, si estáis viajando por libre os recomendamos hacer una paradita por la zona, ya que es un excelente punto de partida para decenas de rutas de senderismo por los alrededores.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *