Pier 45, el muelle en el que conviven máquinas recreativas y barcos de guerra

Ajetreado y bullicioso, pero también tirando a desconocido para el gran público. Así es el Pier 45, uno de los muelles principales del divertido barrio de Fisherman’s Wharf. Es un buen sitio para tomarle el pulso a la versión marítima de San Francisco y acercarse a una bahía que siempre tiene cosas interesantes que ofrecer al viajero.

Un gran desconocido a la sombra del Pier 39

Partiendo de la base de que la auténtica rock star de la zona es el Pier 39 (del que ya os hemos hablado en otro artículo), el Pier 45 es un sitio que también tiene muchas posibilidades. Es cierto que tiene cierto componente de lugar de paso, ya que desde este muelle parten buena parte de los cruceros y paseos en barco que se hacen por los alrededores. Seguramente muchos viajeros han pasado por él al llegar o irse de San Francisco, sin reparar en todo lo que tenía que ofrecer. No juzgamos, ya que la ciudad es trepidante y siempre se va con prisa por ella.

Sin embargo, en este artículo queremos poner en valor al Pier 45. A nosotros nos pareció auténtico, pasamos un buen rato en él y después del viaje lo recordamos con mucho cariño.

Qué ver y qué hacer en el Pier 45 de San Francisco

Lo primero que tenemos que decir es que sus alrededores tienen una especie de mercadillo permanente. Por doquier veréis puestecitos en los que tan pronto se venden los típicos souvenirs (camisetas, tazas, imanes…) como deliciosos perritos calientes. Cuestan unos 10$, pero os aseguramos que están deliciosos.

Una vez os metáis de lleno en el Pier 45, en el primer edificio encontraréis el Musée Mécanique. Fundado en 1933 y regentado de manera familiar desde entonces, en él se exponen hasta 300 objetos que hacen un repaso al ocio de todo el siglo XX. Hablamos de máquinas de pinball, pianos que se tocan solos, robots que te adivinan el futuro… ¡Lo más de lo más!

Es un sitio mucho más interesante de lo que podría parecer a priori. De hecho, nosotros aprovechamos que el acceso es gratuito para entrar y hacer cuatro fotos, pero al final pasamos un rato larguísimo curioseando entre todos sus cacharros.

Justo al fondo del Pier 45 está el USS Pampanito, un submarino militar utilizado durante la II Guerra Mundial. En concreto, prestó servicio en las operaciones que realizó Estados Unidos contra Japón durante ese terrible conflicto, siendo una de sus naves de mayor relevancia. Podéis visitarlo por dentro y por fuera, en una experiencia que resultará inolvidable si os gusta esa época histórica.

Como ya hemos dicho, el Pier 45 también es punto de partida y de regreso para toda suerte de excursiones por la bahía de San Francisco. Por tanto, allí mismo también podréis contratar paseos junto a Alcatraz, bajo el Golden Gate o incursiones más lejanas en busca de la posibilidad de observar ballenas o delfines.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *