¿Dónde ver cactus en Arizona?

Al buscar información sobre el Estado de Arizona en Google, en seguida encontraréis referencias a lugares épicos como Grand Canyon National Park o Monument Valley. Sin embargo, por doquier veréis también imágenes de cactus gigantes. Nosotros llevábamos varios días por allí y de repente nos dimos cuenta de que no habíamos visto ningún ejemplar de esta especie. Tuvimos que investigar un poquito y hacer unos cuantos kilómetros hasta encontrarlos, por lo que nos dimos cuenta de que quizá el tema no era tan obvio. Fruto de esa experiencia, aquí os traemos una guía para ver cactus en Arizona, con referencias a los puntos en los que no tendréis problemas para encontrarlos.

Cactus protegidos hasta con microchip

Cuando pensamos en los cactus de Arizona (de los que salen en las guías de viaje), inequívocamente nos vienen a la mente ejemplares de una especie conocida como saguaro. Es nativa de Arizona y destaca por su forma de columna, contando con unas dimensiones enormes.

Hablamos de plantas muy antiguas, puesto que en algunos tramos de su vida solo crecen un centímetro cada 25 años. En resumen, los ejemplares más notables tienen unos 200 años, pues solo así pueden superar los 15 metros de altura y tener varias ramificaciones. Eso hace que sean objetos de coleccionista para gente sin escrúpulos, que decide robarlos y llevárselos a sus colecciones privadas. Para evitarlo, el gobierno de Arizona ha puesto en marcha un programa en el que se ha instalado chips con GPS a miles de ejemplares.

Pero vayamos al turrón. ¿Dónde se pueden ver los mejores ejemplares de cactus en Arizona? Seguid leyendo y os mostraremos lo que podéis esperar de este Estado, siempre teniendo en mente que hay que trazar una línea imaginaria justo en el medio y dividirlo en dos zonas.

Los mejores cactus de Arizona

Al norte, solo en lugares elevados

Nosotros nos dimos cuenta de que no estábamos viendo ningún ejemplar, pero lo cierto es que estábamos en el norte. Buscamos un poquito en internet y vimos que en esa parte de Arizona son menos frecuentes, no tanto por una cuestión de latitud sino de altitud Para que estos cactus gigantes crezcan, hacen falta al menos unos 900 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tomando como referencia Williams, más o menos tendríais que hacer unos 170 kilómetros hacia el sur. Así, al llegar a la altura de localidades como Bumble Bee empezaréis a ver los primeros ejemplares desde la carretera. La cosa se pone seria a la altura de Black Canyon City, pues allí ya se pueden encontrar por miles.

Ya en la ciudad de Phoenix son comunes como reclamo turístico. Por ejemplo, en los alrededores hay un lujoso hotel llamado The Phoenician, donde se puede visitar su increíble Cactus Garden. Allí se exponen más de 250 variedades de cactus y suculentas.

Al sur, Saguaro como destino principal

De Phoenix hacia el sur no tiene ninguna complicación: veréis cactus por doquier. Eso sí, lógicamente hay algunas zonas más espectaculares que otras.

A modo de referencia, la visita principal si estáis en busca de cactus gigantes es el Saguaro National Park. Allí hay millones de cactus, algunos con varios siglos de antigüedad y casi 20 metros de altura.

No solo podréis ver un montonazo de cactus, sino también aprender un montón sobre ellos en su centro de visitantes y a través de los paneles informativos de sus diferentes rutas.

No obstante, insistimos en que en el sur son mucho más fáciles de ver. ¡Prácticamente todo el mundo tiene un cactus plantado en la entrada de su casa!

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *