Valley View Overlook Hill, la ruta de senderismo con las mejores vistas de Saguaro

El mejor mirador hacia el mar de cactus que hay en Saguaro National Park es Valley View Overlook Hill, una pequeña colina con una ubicación privilegiada. Para llegar hasta su cima hay que hacer el Valley View Overlook Nature Trail, un recorrido de apenas un kilómetro (entre ida y vuelta) que os llevará hacia una vista panorámica difícil de olvidar.

Un mirador hacia miles de cactus gigantes

El comienzo de la ruta está en un pequeño aparcamiento que hay junto a la Bajada Scenic Loop, la carretera sin pavimentar de cinco millas que recorre los rincones más salvajes de Saguaro West. Está perfectamente señalizado, por lo que no tiene pérdida.

El recorrido básicamente consiste en caminar desde dicho parking hasta lo alto de la Valley View Overlook Hill. Es un recorrido que no tiene complicación: 500 metros ida, 500 metros vuelta y por el camino un desnivel positivo de apenas 15 metros. Sin embargo, hay que tener en consideración que Saguaro cuenta con un clima extremo, por lo que deberíais evitar las horas centrales del día. Sea como fuere, no os adentréis en la ruta sin llevar agua y sin una gorra en la cabeza.

Recorreréis un pequeño sendero de tierra, el cual está repleto de paneles informativos. De ahí le viene la etiqueta de Nature Trail, pues tendréis la ocasión de aprender muchísimas cosas sobre la flora y la fauna de Saguaro si leéis los carteles que el camino pondrá ante vosotros. Ojito, porque allí viven más de 30 especies distintas, incluyendo coyotes o el venenoso monstruo de Gila.

Si conseguís llegar hasta lo alto, tendréis ante vosotros un mirador absolutamente increíble. Puede que el recorrido sea cuesta arriba y que no haya ninguna sombra, pero os aseguramos que merece la pena. Desde lo alto de la Valley View Overlook Hill disfrutaréis de una panorámica única, probablemente de la mejor posible en el Tucson Mountain District del Parque Nacional de Saguaro.

Podríais completar la ruta en apenas media hora si simplemente os limitáis a subir, echar un vistazo y bajar. Sin embargo, nosotros estuvimos el doble de tiempo, ya que quedamos absolutamente fascinados con la belleza de la panorámica. Habíamos ido a Saguaro en busca de los cactus gigantes que dan nombre al Parque Nacional, por lo que disfrutar de esas vistas era uno de los objetivos de la excursión.

Aprovechad el descenso no solo para contemplar la ruta desde otra perspectiva, sino también para ir fijándoos en los magníficos ejemplares de cactus que hay a lo largo del camino. ¡Algunos miden casi 20 metros de altura!

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos



Distancia

Casi un kilómetro entre ida y vuelta.


Desnivel

15 metros.


Dificultad

Fácil, aunque hay que tener cuidado con el calor.


Duración

Estuvimos una hora.


Punto de inicio

Hay un aparcamiento en el Valley View Trailhead.


Señalización

Sencilla, pero eficaz. Imposible perderse.


Época del año

Cualquiera, pero en verano la temperatura es extrema.


Popularidad

Es una de las rutas más visitadas del Parque Nacional.


Dog friendly

No se puede hacer la ruta con perretes, lo sentimos.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *