Dead Horse Point State Park, el mirador al precioso meandro del río Colorado

Ubicado al ladito de Canyonlands National Park, Dead Horse Point State Park es un espacio protegido que os dará acceso a uno de los miradores con mejores vistas hacia el río Colorado. Es cierto que se trata de un sitio con luces y sombras, pero su visita resulta imprescindible si se está en la zona.

Un apéndice imprescindible de Canyonlands

Dead Horse Point State Park básicamente es una pequeña península que se asoma a un meandro del río Colorado. No esperéis más, ni tampoco menos: se ve en muy poquito rato, pero la estampa que ofrece es alucinante. En pocos sitios encontraréis piedras con colores rojizos tan vivos como en este Parque Estatal.

¿Qué es lo que nos provoca sensaciones contradictorias? Pues que debería formar parte del Parque Nacional de Canyonlands, pero se han sacado de la manga que este espacio sea un Parque Estatal y por tanto hay que pagar entrada aparte. 20$ a cambio de ir a ver un mirador que, si bien resulta impresionante, no os resultará ajeno a todo lo que se puede ver en Canyonlands.

Cómo es la visita

Acceso y tarifas

Dead Horse Point State Park se encuentra a escasos 10 minutos del centro de visitantes de Island in the Sky District, la zona norte de Canyonlands National Park. Llegar hasta allí no tiene complicación, pues está señalizado por todas partes y simplemente hay que tomar un desvío de la carretera principal.

Como ya hemos dicho, se trata de un State Park de Utah, por lo que tendréis que comprar entrada aparte y no aceptarán vuestro Annual Pass de los Parques Nacionales de Estados Unidos. En resumen: 20$ por vehículo.

Centro de visitantes

Lo primero que deberíais hacer es ir al centro de visitantes, el cual no tiene pérdida. Se encuentra en un costado de la carretera principal y allí encontraréis lo típico: una pequeña exposición, aseos y una tiendecita. Desde el propio centro de visitantes hay unas buenas vistas de los alrededores.

Mirador

Sea como fuere, recorred la carretera principal hasta el final y llegaréis al Dead Horse Point Overlook. Allí hay varias zonas de observación, que todas dan al mismo sitio pero que no están exentas de matices. En nuestra opinión, el mejor mirador es el que está en la parte superior.

Dead Horse Point State Park tiene una particularidad: los colores de sus rocas cambian mucho en función del momento del día y de la época del año. No tiene nada que ver a primera hora de la mañana con lo que veréis a última hora de la tarde.

En cualquier caso, Dead Horse Point es un punto de observación. Ni más ni menos.

Rutas de senderismo y MTB

Debe ser que cobrar 20$ por un mirador les daba vergüenza, así que en fechas recientes han puesto en marcha una red de 10 kilómetros de senderos peatonales y de 30 para recorrer en mountain bike. En nuestra opinión no aportan gran cosa (de hecho, se adentran hacia el interior en lugar de hacia el cañón). Pueden ser interesantes únicamente si queréis hacer algo de tiempo para que avance el día y ver el Dead Horse Point en otro momento.

¿Merece la pena pagar 20$ para un solo mirador?

Merece la pena, no decimos que no. Pero también escuece, las cosas como son. No nos importa gastar dinero cuando estamos de viaje, pero nos desagrada mucho la típica sensación de que nos están sacando la pasta por el mero hecho de ser turistas. Si vais justos de presupuesto quizá os lo podáis saltar, aunque estando por allí sería una pena.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *