The Windows Section, la zona con las rutas más fáciles y resultonas de Arches National Park

Considerada el corazón del Arches National Park, The Windows Section es la zona más visitada del Parque Nacional. En ella se pueden visitar varios arcos a cambio de realizar caminatas cortas y fáciles, con una relación entre esfuerzos y resultados más que conveniente. Por ello, todos los visitantes acaban pasando por aquí en algún momento del día. En este artículo os vamos a mostrar todo lo que podéis esperar de este área de Arches.

El espacio más visitado de Arches National Park

Corría el año 1933 cuando el científico Frank Bethwick estaba de expedición por estos lares. En un momento dado, dijo algo tipo «estos arcos son de una belleza emocionante, las complejidades de la naturaleza son maravillosas».

Un siglo después podemos decir exactamente lo mismo, ya que The Windows Section es un lugar espectacular. En él podéis encontrar pequeñas rutas de senderismo que os llevarán junto a arcos espectaculares, hacer recorridos en coche hasta miradores únicos, observar las estrellas o participar en las actividades que organizan los rangers del Parque Nacional.

Deberíais hacer que vuestra visita a The Windows Section sea al amanecer o al atardecer. Esto no solo os librará de coincidir con hordas ingentes de turistas, sino que además favorecerá mucho vuestras fotografías. En las horas centrales del día el sol no se convierte precisamente en un aliado en esta zona de Arches.

Llegar hasta aquí es muy fácil, ya que se trata del primer desvío que veréis en la carretera que recorre Arches National Park. Tendréis que avanzar unos 15 kilómetros desde la entrada, para después tomar un desvío a mano derecha. ¡Allí comienza The Windows Section!

Qué ver en The Windows Section

Balanced Rock

Aunque técnicamente no está en The Windows Section, justo antes del mencionado desvío podréis parar a ver la Balanced Rock. Se trata de una roca enorme, cuyo peso se calcula que es de 3600 toneladas. Podéis hacer un pequeño trail o simplemente contemplarla desde el aparcamiento, pero en cualquier caso es uno de los iconos de esta zona del Arches National Park.

Garden of Eden

Ya metidos de lleno en The Windows Section, más o menos tras conducir un kilómetro y medio surgirá ante vosotros un desvío a mano izquierda. Allí podréis acceder a uno de esos loops panorámicos que tanto gustan en los Parques Nacionales de Estados Unidos, pues podréis disfrutar de unas vistas excepcionales sin necesidad de bajar del coche. ¿Qué se ve en el Garden of Eden? Pues un buen puñado de arcos, pináculos y agujas que, por su belleza, han sido comparados con el mismísimo Jardín del Edén. ¡Sin pretensiones!

Double Arch Trail

Lo siguiente que veréis, ya al final de la carretera, es el acceso al Double Arch Trail. Es un recorrido de apenas 500 metros ida (y otros tantos vuelta), el cual se realiza íntegramente sobre un camino de arena. En nuestra opinión, es una visita imprescindible, ya que a los pies de ese doble arco se obtiene una de las mejores fotografías del Parque Nacional.

The Windows Trail

Esta ruta es un pelín más larga, pero no mucho más. The Windows Trail tiene 1,15 kilómetros, que se completan en 25 minutos. En todo momento iréis viendo los diferentes arcos del recorrido: Turret Arch, North Window y South Window. También nos parece un itinerario cuya realización es prácticamente obligatoria.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *