Qué ver en Sunset Strip, el barrio de Los Ángeles para salir de fiesta

Música rock, stand up comedy, sofisticados cócteles, tiendas independientes, buena comida y mucha fiesta. Eso es, en resumen,lo que cabría esperar de Sunset Strip, la franja de Sunset Boulevard que atraviesa el distrito de West Hollywood. Es un lugar de referencia en la vida nocturna de Los Ángeles, en cuyos locales de moda nunca faltan las celebridades más selectas ni los escándalos más turbios.

La vida nocturna en Los Ángeles tiene nombre y apellidos

Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor se lleva a la práctica en Sunset Strip. Aunque sigue siendo un lugar de paso obligado si se está en Los Ángeles, los más viejos del lugar recuerdan (e incluso añoran) un pasado mucho más vibrante y creativo, en el que prácticamente cualquier cosa podía pasar. Cuando el sol se ponía, ellos también.

Es cierto que Sunset Strip sigue siendo sinónimo de salir de fiesta por Los Ángeles, pero esa actividad ya no es la única protagonista. Hay que tener en cuenta que por aquí pasó todo lo malo de la vida nocturna: desde casinos hasta mafiosos, pasando por todo tipo de drogas, mendicidad agresiva y violencia de manera habitual. Por eso, poco a poco fue reorientando su actividad y convirtiéndose también en un punto clave a nivel gastronómico y comercial.

Sunset Strip apenas es un tramo de 2,5 kilómetros, el cual podéis recorrer tanto a pie como en coche. Nosotros fuimos allí en busca de su ambiente bohemio, pero también para probar su comida y hacer unas cuantas fotos de sus emblemáticos carteles. Lo de salir de fiesta quedaría para otro viaje, quizás otra vida.

Turismo en Sunset Strip

Propuesta gastronómica

Si bien es cierto que en todo Sunset Strip hay una propuesta gastronómica alucinante, en nuestra opinión los mejores restaurantes (no necesariamente los más caros) están en su extremo oeste. Nosotros comimos en Carney’s Restaurant, un viejo local ubicado en el interior de un antiguo vagón de tren. Sus hamburguesas y perritos calientes son legendarios en esta zona de LA.

Club nocturnos

¿Consejos para salir de fiesta? Vamos con todo. En primer lugar, el club más mítico es The Viper Room. Fue propiedad de Johnny Depp y que allí murió de sobredosis el también actor River Phoenix, así que os podéis imaginar que la fiesta está asegurada. Seguramente veréis a gente haciendo movimientos extraños con la mandíbula, no sabemos por qué.

No muy lejos de allí está el Rainbow Bar & Grill. Era el lugar favorito del desaparecido Lemmy Kilmister, frontman de Mötorhead, para jugar al póker y ponerse como Las Grecas. Que no os engañe su aspecto familiar, puesto que por la noche puede pasar de todo.

Salas de conciertos y espectáculos

¿Vais con la intención de exprimir al máximo la vida cultural de Sunset Strip? En ese caso, aquí van algunas referencias. Si lo que buscáis es música, sin duda hay dos salas que deberíais tener en el radar: Whisky A Go Go y The Roxy. En ella empezaron (y todavía siguen tocando) algunas de las bandas de rock más importantes de Estados Unidos, como Mötley Crüe, Guns N’ Roses o Quiet Riot.

Si queréis un plan más tranquilo, quizá deberíais pasaros por The Comedy Store. Su especialidad es la comedia, y de ahí han salido celebridades de la talla Jim Carrey (antaño el actor mejor pagado de Hollywood).

Hoteles de lujo

Sunset Strip también es buena zona para alojarse. Allí no faltan establecimientos y glamourosos, como el Chateau Marmont (es un castillo, tal y como indica su nombre) o Sunset Tower. Este último es uno de los principales edificios art-decó de todo Los Ángeles.

Charlie Chaplin Studios

Por último, aquí estaba el Estudio de Charles Chaplin. Fue donde el mítico cómico grabó la práctica totalidad de sus comedias, en un edificio que todavía se puede encontrar en el cruce de Sunset Strip con el 1416 N de La Brea.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *