Kolka Pine Trail: entre los pinos y las playas de la costa de Letonia

Vamos con otra de las rutas que hicimos en el Parque Nacional de Slitere, en el oeste de Letonia. En concreto, os queremos enseñar el Kolka Pine Trail, un sencillo recorrido con el que podréis conocer dos versiones muy distintas de este espacio natural. Así, en escasos 1500 metros podréis transitar tanto por sus profundos bosques como por sus infinitas playas frente a las costas del Mar Báltico. ¿Qué más se puede pedir?

Dos caras de una misma moneda

Esta ruta está en el extremo norte del parque nacional, justo en la puntita del Cabo Kolka (a un kilómetro más o menos del mismo). Aun así, bien podría estar en el corazón de Slitere, ya que es una especie de resumen de todo lo que tiene que ofrecer la zona.

Como el recorrido es circular, podéis hacerlo en el orden que queráis. Nosotros empezamos yendo a mano izquierda desde el aparcamiento, lo que supone empezar por el pinar y acabar por la playa. Sin embargo, se podría hacer al revés tranquilamente.

En la primera parte caminamos por el bonito pinar que crece a escasos metros de la playa. Los enormes y robustos pinos conviven con otros ejemplares que tuvieron menos suerte, enterrados bajo la arena. En cualquier caso, es un bosque súper interesante y en el que nuestro perro se lo pasó en grande.

A mitad de ruta salimos a la playa, para hacer la segunda parte a orillas del Mar Báltico. El aire que viene del agua siempre es frío, pero aun así fue un paseíto de lo más agradable. Puede que Letonia no sea famosa para el gran público por sus playas, pero este es un excelente ejemplo de la calidad de las mismas.

Al terminar el tramo de playa, fuimos en dirección al coche, no sin antes pararnos en la alta torre de observación que hay. Desde las alturas las vistas del bosque y de la playa son sensacionales, merece la pena subir.

Como decimos, esta es una ruta corta (1,5 kilómetros) y que se hace rápido (media horita). Sin embargo, nos parece de lo más interesante, ya que en muy poquito espacio conviven dos realidades que hablan maravillas de la diversidad de Slitere.

Una ruta perfecta para conocer las dos caras del cabo de kolka: el bosque y la playa

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: la ruta parte desde el aparcamiento gratuito que hay cerca del Cabo Kolka. Es decir, no tenéis que ir al principal (el que está junto a la tienda de souvenirs, sino al otro. Si venís desde Valde sería a mano izquierda, mientras que si venís desde Evazi sería de frente.

📏 Distancia / desnivel: la distancia es de 1,5 kilómetros, con un desnivel cercano a cero. Al fin y al cabo, se va caminando junto al nivel del mar. Eso sí, podéis subir a lo alto de una torre de observación, que suponemos que estará a 10 o 15 metros de alto.

💪 Dificultad: esta es una ruta fácil y sin ninguna complicación. La parte del pino es sencillísima, mientras que por la arena podéis ir caminando descalzos si lo deseáis.

⏲️ Duración: completamos la ruta en media hora, yendo con toda la tranquilidad del mundo.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.