Étang Noir, la Reserva Natural de Seignosse que os dejará sin palabras

Seguimos explorando las Landas, en este caso para ir a uno de sus muchos lagos y estanques. El protagonista de este artículo es el Étang Noir (literalmente Estanque Negro), una Reserva Natural perfecta para conocer uno de los ecosistemas más característicos de la zona. Se puede recorrer gracias a un camino construido a base de pasarelas de madera, el cual os permitirá adentraros en las entrañas del lago.

Aguas oscuras, vegetación brillante

Si buscáis una excursión sencilla en todos los aspectos, sin duda la Reserva Natural del Étang Noir es perfecta para vuestros intereses. Ubicada en el término municipal de Seignosse, podréis visitar una porción de sus 52 hectáreas a través de un caminito de aproximadamente 1200 metros. Está construido a base de pasarelas de madera, justo al ladito de un aparcamiento en el que también hay unos baños y un pequeño centro de interpretación. Vamos, que más fácil imposible.

Étang Noir es un excelente representante de los bosques pantanosos que hay en las Landas. Su nombre viene dado por el color, que a su vez se debe a sus profundas aguas y sus fondos llenos de fango. Si a eso se le suma la profunda vegetación que crece en este humedal, que proporciona sombra por doquier, queda claro que el nombre está bien escogido.

Desde el aparcamiento, el camino está claramente señalizado. Es una ruta muy cómoda, pues se hace en un único sentido (contrario a las agujas del reloj). El camino es tranquilo a más no poder, aunque en ocasiones se escucha el ruido de la carretera cercana.

Aparte de las pasarelas de madera, el recorrido os llevará a un par de plataformas de observación. Más o menos la cosa es así: en las pasarelas estaréis mano a mano con la vegetación, mientras que en las plataformas el lago se abre y muestra todo su esplendor.

Solo una advertencia: a nuestro perro no le hizo ninguna gracia el camino. No iba especialmente cómodo entre los tablones de madera, así que aquí os dejamos el aviso por si vais con perrete.

Sea como fuere, en escasa media hora completamos el recorrido. Quizá por sí mismo no justifique una excursión de un día, pero pensad que está al ladito de Capbreton u Hossegor. Puede ser el complemento perfecto a una excursión por la zona. A nosotros, desde luego, nos gustó mucho.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: hay un aparcamiento junto al inicio de la ruta. Simplemente tenéis que poner Étang Noir en Google Maps y os llevará hasta allí.

📏 Distancia / desnivel: la ruta completa por el interior del lago, a través de pasarelas de madera, tiene una distancia de 1,2 kilómetros. El desnivel es cercano a cero.

💪 Dificultad: ruta sencillísima. Perfecta para ir en familia por ser cortita y por lo bien preparado que está todo el recorrido. Si vais con perro quizá no sea la mejor ruta, al nuestro al menos le costaba caminar entre las pasarelas.

⏲️ Duración: en media hora se puede completar sin ningún problema.

Powered by Wikiloc

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *