Vintage Market, el mercado de Brick Lane en el que comprar ropa de segunda mano

Brick Lane es un lugar que se caracteriza, entre muchas otras cosas, por ofrecer un buen puñado de mercados y mercadillos en una zona muy concentrada. Hoy os queremos hablar de uno de nuestros favoritos: el Vintage Market. Es un lugar que puede pasar desapercibido, ya que está en un sótano, pero os aseguramos que es de lo más auténtico y divertido que podéis hacer en el barrio.

Comprar ropa de segunda mano en el subsuelo londinense

El Vintage Market de Brick Lane forma parte de los Truman Markets, una sucesión de mercadillos ubicada en las 4 hectáreas que en su momento ocuparon las instalaciones de la Old Truman Brewery, una vieja cervecería. En concreto, se encuentra en el sótano, al cual podréis acceder directamente desde el número 85 de la Brick Lane.

Allí encontraréis hasta 60 pequeños puestos, regentados fundamentalmente por especialistas en moda vintage y de segunda mano. Algunos de ellos han estado funcionando en Londres desde hace más de cien años, por lo que son auténticas eminencias en la materia.

Este mercadillo subterráneo funciona los siete días de la semana, aunque el momento álgido se vive los sábados y los domingos. Durante el finde es cuando la oferta se eleva a su máxima expresión, mostrando una enorme variedad de productos.

Compréis o no, merece la pena descender hasta el Vintage Market. La atmósfera es increíble y estimulante a partes iguales: gente súper auténtica, viajeros que vienen de todo el mundo, tiendas repletas de objetos sorprendentes, una decoración única, música y ruido… Una pasada.

Ropa vintage, personalizada y también de Aliexpress

Casi todo lo que se vende en el Vintage Market es ropa, la verdad. Podéis encontrar un auténtico repaso a la moda del siglo XX, ya que cada puesto tiene un tipo de producto distinto y no todos se centran en las mismas épocas.

Uno de los puntos fuertes del mercado es su apuesta por la economía circular. Así, no solo podréis comprar ropa de segunda mano tal cual, sino que también hay muchos artesanos que se esmeran en ofrecer prendas modificadas y absolutamente reconvertidas. Mención aparte merecen los complementos, originales como pocos.

Eso sí, no todo es 100% auténtico en el Vintage Market de Brick Lane. Vimos algunos objetos que parecían más modernos, buscamos un poco en Google… ¡y zas! ¡Estaban en Aliexpress 10 veces más baratos! En resumen: para ropa vintage bien, pero prendas modernas o cacharritos andaos con ojo.

También hay espacio para la música

Aunque la principal baza del Vintage Market es la moda, también es un lugar que apuesta por lo musical. Caminando por sus puestos encontraréis algunas tiendas que venden vinilos de segunda mano, merchandising de grupos y también láminas impresas.

En realidad, se agradece un montón que no sea un mercado monotemático. Al estar en el subsuelo puede ser un poco agobiante, así que está súper bien que algunos puestos rompan con la propuesta general y vayan a otro tipo de producto.

Por cierto, si estáis yendo en fin de semana, en la planta superior os espera el Upmarket, uno de los mejores espacios gastronómicos de Brick Lane.

Información práctica

Aquí os dejamos la información práctica para visitar el Vintage Market de Brick Lane:

  • Dirección: Brick Lane 85 (en el sótano del edificio)
  • Teléfono: +44 0207 770 6028
  • Página web
  • Horario: de lunes a viernes de 11 a 18:30, sábados de 11:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 18:00.
  • Tarifas: la entrada es gratuita.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *