El pequeño mercado de Navidad de Trafalgar Square (Londres)

La Navidad en Londres es algo cambiante y, para muestra, nada mejor que el pequeño y adorable mercado de Navidad de Trafalgar Square. Apenas cuenta con dos docenas de puestos distribuidos frente al acceso principal de la National Gallery, pero esas reducidas dimensiones no hacen que sea un lugar exento de sorpresas. De hecho, todo lo contrario, pues a los pies del mercadillo se encuentra el árbol de Navidad más grande de Londres.

Las mejores esencias se guardan en pequeñas dosis

Tras haber quedado maravillados con el Hyde Park Winter Wonderland, la visita al mercadillo de Navidad de Trafalgar Square superó todas las expectativas. Fuimos de casualidad, ya que estábamos de turisteo por la ciudad, pero la verdad es que aquí encontramos ese espíritu navideño que solo se puede encontrar en los mercados más pequeños y auténticos.

El mercado de Trafalgar Square se instala todos los años en la parte alta de la plaza, en un periodo variable que va desde mediados de noviembre hasta la primera semana de enero. Los puestos abren a diario e ininterrumpidamente de 10:00 a 21:00.

En Trafalgar Square disfrutaréis de tan solo dos docenas de puestos, sí… ¡pero qué dos docenas! Se trata de una excelente selección en la que comprar piezas de artesanía, dulces elaborados a mano, comida tradicional de navidad y, por supuesto, vino caliente.

Puede que en Londres haya mercados mucho más grandes en esta época del año, pero a veces menos es más, y este es el mejor ejemplo. No hace falta acabar con dolor de pies para hacer compritas navideñas o darse un pequeño capricho gastronómico navideño.

Por si eso fuera poco, todo está en un marco incomparable, pues al fin y al cabo se ubica en uno de los espacios más emblemáticos de la city. Precisamente, esa ubicación le da un toque muy cosmopolita, ya que la zona es un lugar de paso y a todas horas veréis gente yendo y viniendo. Por eso, entre los puestos podéis ver curioseando a familias, turistas y oficinistas con traje a cualquier hora del día (o de la noche).

Coros bajo el árbol de navidad más grande de Londres

En cualquier caso, el mercado de navidad de Trafalgar Square es pequeñito pero matón. Por mucho que hablemos de él como un lugar cuqui y adorable, también ofrece una sorpresa única.

A sus pies, bajo la escalinata que separa los puestos del resto de la plaza, se expone el árbol de navidad más grande de Londres. Año tras año se instala un enoooooorme árbol que hace las delicias de los visitantes, sobre todo gracias a su impresionante iluminación.

Para que el enclave sea aun más mágico, hay una costumbre que le convierte en uno de los lugares más destacados de la cultura navideña londinense. Todos los días, a los pies del árbol, diferentes coros deleitan a los transeúntes con recitales gratuitos de villancicos navideños. Lo que recaudan con donaciones se destina a una organización benéfica.

El horario es variable, pero normalmente va de 16:00 a 21:00 entre semana y de 14:00 a 19:00 los fines de semana y festivos. Hay algunas excepciones, así que conviene que os informéis antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *