El Upmarket es uno de los muchos mercados que se pueden encontrar en Brick Lane. Aunque se presenta al mundo como un espacio gastronómico y dominical, lo cierto es que su propuesta es algo más amplia. Allí podréis encontrar muchos otros productos, además de que también abre el sábado. Sea como fuere, aquí os contamos cómo fue nuestra visita por uno de los espacios más interesantes de esta zona de Londres.
Tabla de contenidos
Street food auténtica en una antigua cervecería
Al igual que el Vintage Market de Brick Lane, el Upmarket forma parte de los Truman Markets: hasta siete mercados distintos ubicados en las instalaciones de una antigua cervecería. En este caso, para visitar al protagonista de este artículo tenéis que ir a las planta principal del edificio que está en el número 85 de la Brick Lane.
Aunque en principio es un mercado únicamente dominical, su carácter flexible e improvisado hace que también encontréis una versión reducida los sábados. En cualquier caso, contad con entre 100 y 150 puestos, fundamentalmente ocupados por street food procedente de todas partes del mundo.
Lo bueno de que Brick Lane sea una sucesión infinita de mercados y mercadillos es que la saturación de la oferta se traduce en una buena relación calidad-precio. En ese contexto, el Upmarket es interesantísimo. No os imagináis lo bien que se puede comer allí: comida auténtica, preparada al momento y que no tiene competencia en la ciudad.
El ambiente es un poco cargante, no vamos a decir que no. Los techos no son especialmente altos, hay humo saliendo de muchos de los puestos y lo normal es que sea un sitio hasta arriba de gente. Sin embargo, tenemos que reconocer que nos encantó.
Otro punto a favor es que las esperas no son muy grandes. Pese a ser un lugar muy concurrido, hay tantos puestos que no se suele formar cola en ninguno de ellos. Solo aquellos que han sido recomendados en fechas recientes por un blogger o una revista se ponen de moda, pero a su alrededor encontraréis decenas en los que no tendréis que esperar.
No solo de comida vive el Upmarket
Aunque de primeras parezca que el Upmarket es únicamente un espacio gastronómico, lo cierto es que hay muchas más cosas que comprar allí aparte de comida. Avanzad un poquito entre los puestos, pues al fondo encontraréis prácticamente de todo: arte, ropa, música… Sintetiza lo mejor del barrio de Brick Lane, pero en miniatura.
El Upmarket nos pareció auténtico a más no poder. Puede que no sea el mercadillo más fancy, el que mejor huela o el más organizado, pero os aseguramos que recorrerlo (y comer en él) es una experiencia divertidísima. ¿Volveréis a casa oliendo a fritanga? Probablemente, pero no todo en la vida es oler bien el 100% del tiempo.
Información práctica
¿Merece la pena ir al Upmarket? Comprobadlo vosotros mismos en:
- Dirección: Brick Lane 85 (planta principal)
- Teléfono: +44 20 7770 6028
- Página web
- Horarios: sábado, de 11 a 17:30; domingo, de 10:00 a 18:00.
- Tarifas: el acceso es gratuito.