ViajarporEscocia.com: nuestra opinión sobre la empresa líder de tours por Escocia en español

Después de hacer con ellos una excursión organizada por las Highlands, hoy os traemos nuestra opinión sobre ViajarporEscocia.com. Se trata de la empresa más grande de tours por Escocia en español, así que pensamos que esta valoración será útil para otros viajeros. Tened en cuenta que este post no es fruto de una colaboración ni de una acción pagada, sino de haber usado sus servicios como cualquier otro viajero.

Puntos a favor: una empresa totalmente contrastada

Vamos a empezar por los puntos fuertes de la empresa, empezando por el más obvio: es un proyecto absolutamente consolidado. Se trata de una tour operador gigante, que cuenta con años de experiencia y con miles de visitas guiadas realizadas. Un simple paseíto por internet os hará ver que las valoraciones que obtienen en TripAdvisor o en las reseñas de Google son mayormente positivas.

El tamaño de ViajarporEscocia.com se traduce también en que poseen un enorme catálogo de tours. Tienen los típicos por Edimburgo, viajes de varios días por el país, opciones hechas a medida… Vamos, que si no lo tienen ellos es porque no existe. Incluso en muchas rutas presumen de ser los únicos que hacen una determinada parada, generalmente muy del gusto de los turistas españoles.

Poseen su flota propia y tienen decenas de guías en plantilla. Dicho de otro modo: no es una subcontrata de una subcontrata, sino que realmente te hará el tour personal de la propia empresa en vehículos en propiedad.

A nivel de precios, resultan sorprendentemente competitivos. De hecho, si sois dos o tres personas, os resultará casi siempre más barato hacer el tour con ellos que por vuestra cuenta. Por ejemplo, en una excursión por las Highlands no tendríais que contratar coche, echar gasolina ni adquirir tickets, sino que todo iría incluido.

A nivel de la dinámica de los propios tours, tenemos que destacar la fluidez de las visitas. Los guías son súper amables, dan explicaciones de lo más interesantes y el tiempo pasa volando, incluso en los ratos de autobús. Mención aparte a nuestro guía, Isidre, que nos pareció un titán.

Por último, es prácticamente una empresa española. Es decir, todos los tours se hacen en castellano, están pensados para un público muy concreto y tanto los chascarrillos como todas las visitas en general están pensados de igual a igual.

Puntos en contra: la industria de los tours guiados

Por supuesto, no hay luz sin oscuridad, por lo que ha llegado el momento de hablar de las cosas que nos gustaron menos.

Lo primero que tenemos que decir es lo típico que pasa en todos los tours organizados. Por mucho cariño que le pongan, no dejan de ser agobiantes, tienen los tiempos muy limitados y en ocasiones se hacen paradas únicamente en tiendas.

También tenemos que decir que el éxito tiene un precio, lo cual tiene un impacto negativo en el tamaño de los grupos: en general son gigantes. Ojo, lo tienen todo muy bien montado, pero se hace un poquito impersonal y en ocasiones agobiante.

Por último, hay un riesgo derivado del tamaño de la empresa y de la importancia que tienen los guías en un producto como este: la calidad no siempre es la misma. Si buscáis otras opiniones sobre ViajarporEscocia.com en internet, veréis que las reseñas negativas siempre van en la misma línea: un guía poco implicado, otro que metía prisas, otro que no era amable… Entendemos que tendrán una política de RRHH muy bien definida, pero hay factores incontrolables.

Conclusiones: una buena opción para el gran público

En resumen: ViajarporEscocia.com es una empresa consolidada, fiable y que recomendaríamos. Nosotros la utilizamos en el típico viaje madre-hija en el que buscábamos un tour sencillo y que no diese pie a sobresaltos. ¿Y sabéis qué? Fue exactamente lo que encontramos.

¿Volveríamos a usar este servicio? Seguramente sí, al menos en tours como este. Es una compañía especialmente interesante si es vuestra primera vez en Edimburgo o si no sois muy viajeros, ya que no os fallará.

¿La elegiríamos para absolutamente todo? Pues la verdad es que no. Por un lado, porque nos gusta mucho movernos por libre. Por otro, porque hay empresas que nos parecen más interesantes para determinados tours. Por poner un ejemplo concreto: para las rutas típicas por Edimburgo, nosotros nos iríamos a una empresa más chiquitita tipo Clan Pascual Tours, ya que son grupos más chiquititos y el contacto con los guías tiene otra dinámica.

En cualquier caso, quedamos a vuestra disposición para ayudaros con cualquier duda que tengáis sobre ViajarporEscocia.com. Escribidnos y os echaremos una mano en seguida. 🙂

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Llegamos el dìa 5 a Edimburo y tuvimos que esperar 15 minutos al bus que nos tenia que trasladar al hotel. Hemos tenido varios tours todos ellos menos uno con guias
    profesionales y muy amables.Quiero destacar a Marta que nos explico el castillo de Edimburgo con su grajeo sevillano. A Fernando que nos enseño y explico la destileria de whisky y al gallego José tan amable. Penoso fuè el tour con Isidra al muro de Adriano, este conductor, que no guia, mostro su falta de cultura, denigràndo a España como pais ante un grupo de españoles, resultàndo ofensivo y mal educado, a la vez que demostràndo su ignorancia. Penoso este tour por culpa de su guia. El bus que
    nos retorno al aeropueto nos tiro en el lugar, ni tan siquiera cerca de la puerta de entrada, esto fuè el dìa 12. Se pueden hacer mejor las cosas

    1. Buenos días Esperanza! Lamentamos que tu experiencia no fuese del todo positiva. Nosotros hicimos un tour con Isidre y la verdad es que nos encantó, no podríamos decir nada malo de él. En cualquier caso, esperamos que tu opinión sirva a otros viajeros! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *