The Diana Princess of Wales Memorial Walk, el sendero que pone en valor la herencia de Lady Di

De las muchísimas maneras que hay de visitar el centro de Londres, hoy os traemos una que combina Historia, cultura pop y zonas verdes a partes iguales. Nos referimos a The Diana Princess of Wales Memorial Walk, un itinerario dedicado a la memoria de la popular Diana de Gales. En él podréis recorrer diferentes enclaves relacionados con la vida y obra de este icono internacional, teniendo como elementos distintivos palacios, mansiones y jardines. Seguid leyendo y os contaremos por dónde pasa esta ruta, qué se ve en ella y por qué es una buena manera de descubrir la capital de Reino Unido de una manera diferente.

La imborrable huella de Diana de Gales en Londres

Diana de Gales fue, indiscutiblemente, uno de los grandes iconos internacionales del último cuarto del siglo XX. Su truculento matrimonio con Carlos (el hijo mayor de la longeva reina Isabel II), su marcado activismo en temas sociales o su inagotable glamour hicieron de ella una figura de esas que no dejan indiferente a nadie. Era amada u odiada, pero nunca obviada.

La prematura muerte de Lady Di la convirtió en un mito, siendo considerada una de las mujeres más famosas e incluyentes de su tiempo. Su legado a día de hoy se puede palpar en todo el mundo, aunque especialmente en la familia real británica. Sus hijos, Guillermo y Enrique de Sussex, así como el resto de sus compatriotas, no pueden negar que hay un antes y un después de esta figura.

Precisamente, para honrar su memoria y recordar algunos de los lugares que más presencia tuvieron en la vida de la princesa, tres años después de su muerte, coincidiendo con el que habría sido su 39 cumpleaños (el 30 de junio del 2000), se puso en marcha The Diana Princess of Wales Memorial Walk.

La creación de esta ruta tuvo un coste de casi un millón y medio de libras. Así, se instalaron por el centro de Londres hasta 90 placas elaboradas por el escultor Alec Peever, las cuales indican el recorrido a seguir. También podréis encontrar paneles informativos en los puntos más importantes. La ambición por esta ruta no tuvo eco en la familia real británica, ya que ninguno de sus miembros acudieron a la inauguración.

Siete millas de palacios, mansiones y jardines

¿Por qué hacer una ruta como esta? Sinceramente, solo por los lugares que atraviesa ya merecería la pena hacerla, aunque no sepáis nada de Lady Di o directamente no os interese su figura. Y es que en sus siete millas de recorrido (unos 11 kilómetros) se atraviesan cuatro de los ocho Royal Parks, se visitan tres enormes palacios y dos preciosas mansiones. ¿Qué más se puede pedir?

Es un recorrido circular, así que se puede empezar y terminar en cualquier parte. Tomando como referencia su extremo noroccidental, el punto de partida sería el The Diana Princess of Wales Memorial Playground, un parque infantil en memoria de la princesa y su amor por la inocencia de la infancia.

Desde ahí, se atravesarían los Kensington Gardens, uno de los espacios verdes más bonitos y tranquilos de toda la ciudad de Londres.

Misma cosa se haría en el vecino Hyde Park, donde las esculturas de la ruta os llevarían hasta su extremo sureste (el más cercano a The Wellington Arch).

La siguiente zona verde es Green Park, que enlaza de manera natural con el cercano St. James’ Park. Por el camino se visitarían dos enormes residencias de la nobleza: St. James’ Palace y el archiconocido Buckingham Palace. Es la zona más patrimonial del recorrido, pues por allí andan también Spencer House y Clarence House.

La vuelta sería por la zona sur de Hyde Park (en paralelo a The Serpentine) y de Kensington Gardens, terminando en Kensington Palace (un palacio que, dicho sea de paso, fue residencia de Diana de Gales).

Como veis, es un recorrido sencillo y cómodo, en el que básicamente se va de un parque a otro. Eso sí, hablamos de enormes zonas verdes llenas de palacios, mansiones, fuentes y monumentos, por lo que si prestáis atención podréis sacarle mucho partido a esta interesante ruta.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: es un recorrido circular, así que se puede empezar desde cualquier punto. Nosotros os recomendamos escoger alguno emblemático, como por ekemplo el Wellington Arch.

📏 Distancia / desnivel: es una ruta de siete millas (unos 11 kilómetros) con un desnivel prácticamente inexistente.

💪 Dificultad: es todo lo sencilla que resulta caminar por Londres. En días de mucha gente quizá os topéis con aglomeraciones, pero transcurre casi en su totalidad por parques y no podría ser más agradable.

⏲️ Duración: entre dos y tres horas, en función del tiempo que dediques a hacer fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.