Qué ver en Stadt Wehlen

700 años de historia contemplan a Stadt Wehlen, un pequeño y maravilloso pueblo en el corazón del Parque Nacional de la Suiza Sajona. En este artículo os vamos a enseñar todo lo que ver y hacer en este estupendo destino a orillas del río Elba.

Color en medio de las rocas

Stadt Wehlen podría ser la capital del Parque Nacional de la Suiza Sajona, ya que es un lugar de paso obligado para la mayor parte de las excursiones que se hacen por allí. Entre sus coloridas y pintorescas casas encontraréis restaurantes, tiendas de souvenirs e incluso la única Oficina de Turismo de toda la zona, además de una bonita iglesia y las ruinas de un castillo.

Además, puede ser el punto de partida perfecto para una ruta de senderismo por el interior del parque, o incluso para montarse en un bonito vapor y navegar por el río Elba a la antigua usanza.

Lo que no será tan sencillo es aparcar, ya que se trata de un destino muy concurrido y en el que dejar el coche no es fácil. Os merece la pena madrugar, ya que de lo contrario pasaréis mucho rato dando vueltas y acabaréis dejando el coche en cualquier sitio.

Turismo en Stadt Wehlen

Plaza del Mercado (Marktplatz)

La principal referencia en Stadt Wehlen es la Marktplatz o Plaza del Mercado, un enorme y colorido espacio abierto que resume las maravillas de la ciudad. Es un lugar encantador, de esos que no suelen faltar en las guías de viaje de la región.

En la plaza encontraréis restaurantes, heladerías y tiendas, además de la Oficina de Turismo local. A nosotros nos trataron fatal en ella y no nos dieron ninguna información, pero quizá vosotros tengáis más suerte.

Iglesia (Radfahrerkirche Wehlen)

También integrada en la plaza está la Iglesia (Radfahrerkirche Wehlen), un bonito templo construido a medio camino entre lo nerrománico y lo neogótico. Forma parte de una red de iglesias dedicadas a prestar servicio a ciclistas, por lo que si estáis haciendo una ruta por la zona puede ser una excelente parada.

Castillo

En la parte alta está el Castillo de Stadt Wehlen. Más bien lo que queda de él, ya que el edificio se encuentra en ruinas. Aun así, merece la pena subir hasta él y disfrutar de las bonitas vistas del entorno.

También es más que recomendable que os deis un paseo por las diferentes calles de Stadt Wehlen. Así, podréis disfrutar de las casitas de cuento que son tan típicas de esta zona de Sajonia.

Río Elba

Por último, no os podéis ir de allí sin bajar hasta la zona del río Elba y contemplarlo a su paso por el pueblo. Hay un bonito paseo que comunica Stadt Wehlen con Rathen, perfecto para refugiarse del calor en los días más duros del verano.

Recorrido por el Parque Nacional de la Suiza Sajona

Por supuesto, no queremos acabar este artículo sin antes proponeros una ruta por el Parque Nacional de la Suiza Sajona. Con Stadt Wehlen como principio y final del itinerario, podéis aprovechar para ir caminando y conocer los principales puntos de interés de este espacio protegido.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.