The Forest Trail, una ruta de más de 2000 kilómetros por los Parques Nacionales de Lituania, Letonia y Estonia

Si os gusta la naturaleza, tenéis pensado ir a las repúblicas bálticas y os sobran tanto el tiempo como el dinero, The Forest Trail es justo lo que estabais buscando. Se trata de un largo itinerario que recorre los principales espacios naturales de Lituania, Letonia y Estonia. Y no lo hace de cualquier manera, sino a través de 2141 kilómetros repartidos en alrededor de 110 etapas de unos 20 kilómetros cada una.

De parque en parque a lo largo de más de 100 días

El increíble The Forest Trail forma parte del Sendero Europeo E-11, que a lo largo de 4700 kilómetros comunica la ciudad de La Haya (Países Bajos) con Tallin (Estonia), recorriendo una innumerable variedad de ecosistemas en el centro y norte de Europa.

A su paso por las repúblicas bálticas, las autoridades de turismo de Lituania, Letonia y Estonia se han unido para poner en valor la ruta y convertirla en una de sus propuestas turísticas más ambiciosas.

Asfalto, rocas, caminos de tierra, playas, bosques… Como decimos, a lo largo de más de un centenar de etapas de 20 kilómetros (más o menos los que se hacen en las etapas del Camino de Santiago, por si sirve de referencia) se van recorriendo los principales espacios naturales de las repúblicas bálticas.

Puede que la naturaleza sea el eje conductor, pero es innegable que la ruta también tiene una importancia carga cultural e histórica. De hecho, atraviesa algunas de las ciudades más importantes de la zona, como Kaunas, Riga o Tallin.

Aquí abajo os dejamos un vídeo que representa a las mil maravillas lo que podéis encontrar en la ruta. Y no nos referimos únicamente a los destinos en sí, sino también a los excelentes materiales turísticos que se han elaborado como apoyo al recorrido.

Etapas país a país

Lituania

The Forest Trail es conocido en Lituania como Miško takas. A su paso por el país, tiene una distancia de 747 kilómetros que se recorren una horquilla de entre 36 y 38 etapas.

Básicamente se entraría por el sur, desde Polonia, para atravesar el centro del país en dirección al oeste, sin llegar a la costa.

Así, las etapas serían estas: Lazdijai – Druskininkai – Merkinė – Alytus – Birštonas – Prienai – Kaunas – Vilkija – Ariogala – Tytuvėnai – Kurtuvėnai – Telšiai – Plateliai – Salantai – Skuodas.

Letonia

En Letonia, esta ruta es conocida como Mežtaka. Hablaríamos de 674 kilómetros que se pueden repartir en una horquilla que va desde las 31 hasta las 38 etapas, en función de las preferencias de la persona que haga la ruta.

Se entraría a Letonia por el suroeste del país, así que básicamente lo que se haría sería recorrerlo por el centro, yendo hacia el oeste y pasando por Riga, la capital.

Los principales puntos de interés en el tramo letón serían estos: Gramzda – Aizpute – Kuldīga – Sabile – Kandava – Tukums – Bigauņciems – RīgaSigulda – Cēsis – Valmiera – Strenči – Gaujiena – Trapene – Ape – Korneti.

Estonia

Por último, en Estonia la ruta recibe el nombre de Metsa matkarada. El tramo estonio tendría 720 kilómetros de distancia, repartidos en una horquilla que va de las 35 a las 38 etapas.

El país más septentrional de las repúblicas bálticas recibe la ruta por el sureste. Aquí iría básicamente hacia el norte, en ocasiones incluso yendo muy cerquita de la frontera rusa.

La ruta tiene por objetivo la capital de Estonia. Estas serían las paradas: Haanja – Vana-Vastseliina – Värska – Räpina – Kallaste – Mustvee – Kauksi – Toila – Kunda – Loksa – Maardu – Tallin.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.