Mesa Arch Trail, la ruta al increíble arco de piedra de Canyonlands National Park

El Mesa Arch Trail es un pequeño itinerario que lleva a un increíble arco de piedra en el corazón del Island in the Sky District, una de las tres zonas del Canyonlands National Park. La ruta no solo os permitirá disfrutar de esta formación geológica, sino también de unas impresionantes vistas de la sierra de La Sal (La Sal Mountains). Todo ello caminando menos de un kilómetro, en una experiencia que es de lo mejorcito que se puede hacer en este Parque Nacional.

El arco que no está en Arches

Tras ir al centro de visitantes a informarnos, nuestros primeros pasos en el Parque Nacional de Canyonlands nos llevaron a hacer este Mesa Arch Trail. Justo el día anterior habíamos visitado Arches National Park, así que los arcos de piedra nos salían un poco por las orejas. Sin embargo, decidimos darle una oportunidad a la rutita y emprender la marcha.

Tenemos que decir que es un recorrido súper cómodo. Desde el aparcamiento sale un camino de tierra circular, el cual os llevará de manera rápida e intuitiva por una zona con una vegetación chulísima.

Tenemos que decir que nos impresionó la gran cantidad de paneles informativos que vimos, algo que se mantuvo constantemente en este Parque Nacional. De hecho, el recorrido bien podría haber sido una especie de sendero botánico, ya que aprendimos mucho sobre la vegetación de la zona.

Como no podía ser de otro modo, el punto más destacado del recorrido es el Mesa Arch. Es un enorme arco de piedra de más de 8 metros de largo, que luce espectacular por el entorno en el que se encuentra.

Más allá del arco en sí, llegar hasta él tiene un segundo premio. Y es que desde este punto se obtienen una de las mejores vistas de todo el Canyonlands National Park. A poco que tengáis suerte y os haya hecho un buen día, disfrutaréis de una panorámica alucinante.

Por cierto, un consejo: mucho cuidado en esta zona a primera hora del día (por la humedad) o en días de lluvia (por cuestiones obvias). El terreno se puede hacer resbaladizo y jugaros una mala pasada, tal y como nos pasó a nosotros. Después de un buen coscorrón, una rodilla se quedó maltrecha durante días.

Desde el arco hasta el aparcamiento el recorrido es igual de bonito, por un paisaje suave y con bonita vegetación.

Una última cosa. Si hacéis el recorrido en el sentido contrario a las agujas del reloj, el poco desnivel de la ruta estará al principio. Por el contrario, si vais a favor de las agujas del reloj la subida os la encontraréis al final.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: hay un pequeño aparcamiento junto al inicio de la ruta. Lo veréis yendo hacia el sur, en la misma carretera que el centro de visitantes.

📏 Distancia / desnivel: la ruta tiene una distancia de unos 800 metros, con un escaso desnivel positivo que apenas lleva a los 20 metros.

💪 Dificultad: podríamos decir que fácil, pero uno de nosotros se resbaló en una roca y casi se deja allí la rodilla. ¡Id con mucho cuidado!

⏲️ Duración: con media hora tendréis tiempo más que de sobra para ir del parking al arco de piedra y volver.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *