Mellannäsrundan Trail, la ruta de senderismo más fácil por el Parque Nacional de Tiveden

Pese a que el Parque Nacional de Tiveden es famoso por sus escarpados terrenos y sus exigentes caminatas, lo cierto es que también tiene rutas de senderismo que son sencillas y accesibles para todos los públicos. El mejor ejemplo es el Mellannäsrundan Trail, un recorrido de algo menos de dos kilómetros que os permitirá disfrutar al máximo de la versión más lacustre de este excepcional espacio protegido.

Un paseo entre dos lagos

Para hacer este recorrido, tan solo tenéis que ir a la entrada de Ösjönäs. Inaugurada en el año 2017, se encuentra al sur del Stora Trehörningen (el lago de mayor tamaño del Parque Nacional). Ojito al llegar, pues el GPS nos llevó hasta una hípica con el mismo nombre. Tanto el aparcamiento como el comienzo de la ruta se encontraban un poquito más adelante.

Esta entrada a Tiveden nos encantó. Se nota que es más moderna y que aprovecha el expertise adquirido con el paso de los años. Tiene un campfire perfecto para hacer un picnic, muchos paneles informativos, una zona interactiva que muestra los sonidos del campo…

Como ya hemos dicho, el espíritu del Mellannäsrundan Trail es ofrecer una ruta sencilla y asequible, algo no demasiado habitual en otras zonas del Parque Nacional de Tiveden. Por ello, aquí encontraréis un recorrido cortito y con poco desnivel.

Básicamente consiste en recorrer la Mellannäs, una pequeña península entre dos lagos: el Stora Trehörningen y el Liilla Trehörningen. Este promontorio, que en realidad es un esker, os permitirá disfrutar de unas vistas fascinantes.

A mitad de ruta os espera el Mellanäsudden, un coqueto refugio perfecto para hacer un alto en el camino. Tiene también zona de barbacoas, por lo podéis aprovechar para hacer un picnic.

También podéis aprovechar recoger bayas, ya que durante toda la ruta vimos un montón de arándanos. Esta no es una zona especialmente concurrida de Tiveden, así que vimos ejemplares de tamaño considerable.

El último tramo atraviesa la pista de tierra por la que fuimos conduciendo hasta Ösjönäs, por lo que tenéis que ir con cuidado por si pasan coches. De hecho, los últimos 100 metros son por ese mismo camino de tierra.

Por cierto, id con mucha atención. En esta ruta podéis ver plantas poco comunes, todo tipo de animales e incluso muchas mariposas. Esto último nos llamó mucho la atención, ya que no vimos demasiadas a nuestro paso por Suecia.

En resumen, se trata de una ruta asequible pero con un montón de posibilidades.

Ficha técnica: cómo llegar, distancia y otros datos

📍 Punto de inicio: el Mellannäsrundan Trail empieza en la entrada de Ösjönäs, en el sur del Parque Nacional. No lo confundáis con la hípica cercana, el aparcamiento está un poco más adelante.

📏 Distancia / desnivel: 1,9 kilómetros con un desnivel positivo de apenas 30 metros.

💪 Dificultad: fácil no… ¡facilísima! De hecho, tiene fama de ser la ruta más sencilla de todo Tiveden.

⏲️ Duración: con media hora tendréis tiempo más que suficiente para realizar la ruta.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *