Los mejores miradores al cartel de Hollywood

El cartel de Hollywood o Hollywood Sign es uno de los grandes iconos de Los Ángeles, de la costa oeste de Estados Unidos, de todo el país, de la cultura occidental o del planeta entero, según la perspectiva que queráis utilizar. Se antoja obligatorio reservar una parte de vuestro tiempo en la ciudad para buscar algunos miradores hacia el cartel, para poder disfrutar de su mística y tener una de esas fotos que siempre quedan bien en el feed de instagram. En este post os hemos preparado un buen puñado de puntos de observación, desde los cuales podréis prácticamente rozar sus letras con los dedos.

Un cartel legendario para una ciudad única

Para encontrar los orígenes del Hollywood Sign hay que irse hasta los felices años 20 del siglo XX. A comienzos de la década, el constructor H. J. Whitley quería promocionar la nueva urbanización que estaba construyendo, así que instaló el mítico cartel en una colina cercana a la misma. Las letras originales eran de Hollywoodland, el nombre del barrio.

Aunque en principio era un letrero temporal, tras su inauguración en 1923 se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad. Rápidamente empezó a tener apariciones en películas y reportajes fotográficos, ganándose una fama que hizo que no se retirase. Eso sí, durante más de medio siglo quedó prácticamente abandonado. Una letra se rompió e incluso otra se vino totalmente abajo, por lo que en la década de 1970 más bien ponía Hullywood (la palabra Land había sido retirada previamente para que el cartel representase a todo el distrito, no solo a la urbanización).

En 1978 se realizó una ambiciosa campaña de recogida de fondos, en la que personalidades como Hugh Hefner o Alice Cooper apadrinaron diferentes letras del cartel, previo pago de 250.000$ por cabeza. A partir de ese momento la ciudad de Los Ángeles, a través de la asociación Hollywood Sign Trust, se encarga de que el cartel siempre esté en perfecto estado de revista.

A poco que os mováis por la urbe iréis teniendo diferentes encuentros con el cartel. Sin embargo, seguro que tenéis en mente hacerle una foto chula: ahí es donde entra nuestro post. Seguid leyendo y os enseñaremos los mejores miradores al cartel.

Los cinco mejores puntos para observar Hollywood Sign

Ver el cartel de Hollywood… desde Hollywood

Lo primero que tenéis que considerar es que el cartel de Hollywood se ve bien desde el propio barrio de Hollywood, obviamente. Si habéis ido hasta allí en busca de lugares como el Paseo de la Fama, inevitable os toparéis con el cartel en la lontananza antes, durante o después de vuestra visita.

Si aceptáis un consejo, os recomendamos ir al Ovation Hollywood, en centro comercial que antaño era conocido como Hollywood & Highland. Si subís hasta la cuarta planta y vais hacia el lado opuesto al Walk of Fame, podréis ir hasta un mirador alucinante hacia el cartel. No hay mejor toma de contacto con sus letras que esta panorámica.

Conducir por Hollywoodland entre casas de ricos

¿Habéis alquilado un coche? En ese caso, recorred Hollywoodland en busca de los diferentes puntos de observación. Veréis muchos carteles disuasorios, en los que indican que no se puede llegar hasta el cartel. Sin embargo, por el momento vuestro objetivo será contemplarlo en la distancia, no ir hasta sus pies.

A modo de referencia, obtendréis unas vistas alucinantes en:

  • N Beachwood Dr: justo al inicio del barrio, no hace falta que os metáis más si únicamente queréis una vista.
  • Deronda Dr y Mulholland Hwy: también son dos calles excelentes para contemplar el cartel. Están en la zona alta y su único inconveniente es que en fines de semana y festivos no os dejarán ni bajaros del coche.
  • Rockcliff Dr: en sus sinuosas curvas aparecerá, entre edificios, una panorámica única.

Lake Hollywood Park, sin aglomeraciones

Id hasta Hollywood Park, un bonito parque de dos alturas con unas vistas espectaculares hacia el cartel. En los puntos más destacados veréis colas para hacer la foto de rigor, pero realmente desde cualquier punto del parque podréis disfrutar de él.

Los alrededores del parque (Mulholland Hwy) están repletos de pequeños puestos de bebidas y perritos calientes. Una actividad muy recomendable es abastecerse en ellos y buscar un sitio cómodo en el Lake Hollywood Park para hacer un alto en el camino. Eso sí, dicen que por la zona hay serpientes, así que tened cuidado.

Hollywood Reservoir, a ritmo de System of a Down

Pilla un poco más a desmano, pero si vais hasta la Hollywood Reservoir y camináis un poquito por ella podréis disfrutar de una vista del cartel con mucha personalidad. Y es que si aprovecháis las aguas del coqueto lago de este espacio natural tendréis una vista única.

Aquí va una pequeña frikeza. Nosotros nos habíamos comprado el legendario vinilo de Toxicity en ese viaje, así que nos lo llevamos hasta la Hollywood Reservoir para hacer una foto como esta:

Griffith Observatory, la vista de La La Land

Por último, el Griffith Observatory está en uno de los puntos más altos de la ciudad. Eso se traduce en una vista magnífica (aunque un poco alejada) del Hollywood Sign. A su favor juega la inspiración de la película La La Land, ya que este observatorio es una de sus localizaciones pricipales.

Rutas de senderismo al cartel de Hollywood

¿Queréis llegar hasta los pies de este mítico cartel? En ese caso tenéis a vuestra disposición decenas de rutas de senderismo. No obstante, tened claro que se requieren un mínimo de dos horas para ir y volver de sus letras.

A nosotros la ruta más interesante nos pareció la de Wonder View Trail. Sin embargo, existen otras muchas: Mt. Hollywood Trail, Brush Canyon Trail, Cahuenga Peak Trail…

Mapa con spots para observar Hollywood Sign

Por último, aquí os dejamos un mapa con los miradores hacia el cartel de Hollywood. ¡Ojalá os queden unas fotos estupendas!

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *