George’s Street Arcade, el mercado victoriano de Dublín

Con sus ladrillos rojos como principal seña de identidad, George’s Street Arcade es uno de los lugares de moda en Dublín. Se trata de una galería comercial de estilo victoriano, en la cual es posible encontrar prácticamente de todo. Tras una historia llena de idas y venidas, incluyendo un terrible incendio que lo arrasó por completo, hoy hablamos de un mercado absolutamente imprescindible en la capital de Irlanda.

Ladrillos rojos, puestos variados

South City Markets. Así se llamaba George’s Street Arcade en 1881, cuando fue inaugurado. Fue uno de los grandes proyectos empresariales de Dublín a finales del siglo XIX, contando con inversiones millonarias que no eran nada frecuente en la época.

El proyecto no empezó con muy buen pie. De hecho, la propia inauguración no estuvo exenta de polémica, ya que no se invitó a ningún dublinés nativo. Esto se tradujo en unos primeros años en los que los habitantes de la ciudad no se pasaban por allí bajo ningún concepto.

Todo cambió en 1892, cuando un terrible incendio arrasó el mercado. Tras dos años de reconstrucción, reabrió sus puertas ya con la simpatía local por bandera, convirtiéndose en un sitio en el que los dublineses hacían sus compras siempre que podían.

Más allá del aspecto comercial, se trata de uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura victoriana, la cual luce especialmente bonito con sus arcadas y sus ladrillos de color rojo.

El mercado de moda en Dublín

A finales del siglo XX, George’s Street Arcade cambió de manos. La nueva propiedad vio el potencial que tenía el edificio, así que lo remodeló por completo y le dio un enfoque totalmente distinto.

Así, en la actualidad se pueden encontrar alrededor de 50 puestos, con tamaños muy diferentes. En ellos se vende absolutamente de todo: ropa, bisutería, libros, monedas, sellos…

Además, también se ofrecen servicios. Seguramente lo primero que os venga a la mente sea la restauración: en efecto, en George’s Street Arcade es posible comer súper bien y a buen precio. Sin embargo, también hay otro tipo de empresas, como peluquerías e incluso una tarotista. Eso sí, ojito con ir allí a que os echen las cartas: ¡a 45€ la media hora!

George’s Street Arcade es un sitio muy querido por los locales y muy frecuentado por los turistas. Su ubicación es excelente, ya que está bastante cerca de otros atractivos turísticos como el Castillo de Dublín o Grafton Street. Merece la pena pasarse a cualquier hora, ya sea para comer algo, hacer unas compritas o simplemente para disfrutar de su estupenda propuesta arquitectónica.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *