Forest Gump Hill, la icónica vista de Monument Valley desde la carretera

Monument Valley es un lugar constantemente asociado a las clásicas películas de indios y vaqueros, rodadas fundamentalmente en los años centrales del siglo XX. Sin embargo, a finales de esa centuria se rodó una película que volvió a situar este espacio en el imaginario colectivo del gran público: la tremenda Forest Gump del sobrevaloradísimo Tom Hanks (alguna película buena tenía que hacer este hombre). Una de las escenas más importantes del largometraje ocurre en la carretera que da acceso al Tribal Park, lo cual hizo que se popularizase un tramo concreto de la misma. De eso os vamos a hablar en este artículo, de la conocida como Forest Gump Hill. Una parada que no solo os hará conectar con el bueno de Forest, sino que además os dará una panorámica increíble del Valle de los Monumentos.

Monument Valley y su icono más inesperado

Antes de nada, vamos a refrescaros la memoria. Esta escena es la que convirtió un espacio concreto de los alrededores de Monument Valley en un paisaje asociado a Forest Gump para la eternidad:

Llegar hasta allí no tiene complicación, ya que es la milla 13 de la carretera 163. Es un tramo que ya era popular por su belleza desde tiempo atrás, hasta el punto de que se le conocía como Scenic Byway. Para llegar hasta allí podéis poner en Google Maps Forest Gump Point o Monument Valley Overlook.

Una vez lleguéis hasta allí, pueden pasar dos cosas:

  • Si es muy temprano: tendréis la carretera para vosotros solos. Simplemente dejad vuestro vehículo en uno de los apeaderos, haced unas cuantas fotos y disfrutar de esta increíble panorámica de Monument Valley.
  • Si es a partir de las 9 o las 10 de la mañana (y hasta que se ponga el sol): el lugar estará absolutamente abarrotado. Buscad pacientemente vuestro espacio, pero desde ya os avisamos de que tendréis que compartir asfalto con mucha gente.

Por cierto, si la película os gusta mucho, tenéis que saber que a modo de homenaje están colgadas las supuestas zapatillas de Forest Gump.

La milla 13, icono de masas

¿Merece la pena parar en este sitio? Rotundamente si, incluso aunque nunca hayáis visto la película de Tom Hanks. Íbamos a volver a aprovechar su nombre para decir que es el peor actor de Hollywood (peleando mano a mano por ese puesto con Russel Crowe, por supuesto), pero no hace falta llenar el post de obviedades. Sea como fuere, es un sitio estupendo y con una panorámica espectacular del skyline de Monument Valley. Además, pararse en el arcén de la carretera sigue siendo gratis y la zona pilla de camino, así que no hay motivos para no hacer esta visita.

No obstante, os recomendamos ir con mucho ojo. A prácticamente cualquier hora del día encontraréis hordas de turistas aguardando a ambos lados de la carretera, para aprovechar el más mínimo momento sin coches para jugarse el tipo y hacerse una foto en medio del asfalto. Os podéis imaginar que hay gente que lo hace con cuidado, pero también mucho temerario que pone su cuerpo al servicio del espectáculo con tal de conseguir una buena foto de perfil para redes sociales. Id muy atentos o acabaréis saliendo en el telediario local.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *