Qué ver y qué hacer en el Japantown de San Francisco

El Japantown de San Francisco tiene el orgullo de ser el barrio japonés más grande y más antiguo de todo Estados Unidos. En él vive una gran comunidad de personas procedentes de Japón, que no solo ponen en valor su cultura sino que la comparten con quien quiera visitarles a través de tiendas, restaurantes, museos y jardines. Es un sitio único y que no debería faltar en vuestra ruta.

Un barrio encantador con una historia durísima

Aunque hoy en día el Japantown de San Francisco (también conocido como Little Osaka, J Town, Nihonmachi y Funayville) sea un remanso de paz, su trayectoria hasta nuestros días ha sido sumamente complicada. Los orígenes hay que encontrarlos en la década de 1860, cuando llegaron a San Francisco los primeros japoneses. Fue en ese momento cuando se empezaron a abrir las primeras tiendas y restaurantes.

El terremoto de 1906 asoló al barrio igual que al resto de la ciudad, pero la comunidad nipona estaba tan presente en San Francisco que el gobierno de Japón donó casi 250.000 dólares de la época para su reconstrucción.

Los problemas de verdad llegaron con la II Guerra Mundial, cuando se extendió por el país un claro movimiento antijaponés. El punto álgido de esto fue el bombardeo de Pearl Harbor en diciembre de 1941, pues solo unos meses después el presidente Roosevelt firmó una orden para expulsar a todas las personas japonesas o de ascendencia japonesa.

Tras el conflicto volvió la calma. Poco a poco fue volviendo la comunidad japonesa, que hoy en día convive en paz con el resto de habitantes de San Francisco. Así, se ha configurado una zona absolutamente encantadora, llena de ambiente y muy del gusto de la gente joven de la ciudad.

Siempre con la Post Street como principal referencia, un paseo por Japantown os permitirá rozar con la punta de los dedos la cultura japonesa como en pocos lugares de América.

Turismo en Japantown

Peace Plaza (Plaza de la Paz)

El lugar más animado del Japantown de San Francisco es la Peace Plaza o Plaza de la Paz. Es el centro de reunión entre locales y viajeros, en la cual se los principales eventos del barrio (como el The Northern California Cherry Blossom Festival o el Nihonmachi Street Fair) y junto al que están los grandes atractivos de la zona.

En esa misma plaza está la Peace Pagoda o Pagoda de la Paz, una gran estupa de cinco plantas construida en hormigón. Fue diseñada por el arquitecto Yoshiro Taniguchi y ofrecida a San Francisco por parte del pueblo de Osaka.

Torii

Otro elemento súper representativo del barrio se encuentra en el cruce entre Sutter Street y Buchanan Street. Allí podréis encontrar un Torii, la puerta que tradicionalmente se encuentra a la entrada de los templos de montaña. En este caso, sirve para dar acceso a la zona más comercial del Japantown de San Francisco.

Japan Center

Hablando de la zona comercial, no os podéis ir de allí sin visitar el Japan Center. Se trata de un enorme centro comercial repartido en tres edificios diferentes, en el cual podéis encontrar absolutamente cualquier cosa relacionada con la cultura japonesa. Hablamos de decenas de restaurantes, tiendas y centros de exposiciones, los cuales seguro que os hacen salir de allí con alguna compra inesperada.

Issei Garden

Por último, si buscáis una versión un poco más espiritual de la cultura nipona, os recomendamos que os desplacéis hasta la Cottage Row. Allí encontraréis el Issei Garden, un pequeño parquecito construido a imagen y semejanza de los jardines japoneses. Tendréis que alejaron un poco del centro del barrio, pero no se nos ocurre una zona mejor para poner punto y final a la visita al Japantown de San Francisco.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *